Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de VF Corp aumentan un 22 % en el tercer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
31 ene. 2022

El grupo VF Corp, propietario de las marcas Vans, The North Face y Supreme, ha anunciado un aumento de ingresos del 22 % en el tercer trimestre concluido a finales de diciembre, situándose en los 3600 millones de euros. Si se excluyen los resultados de Supreme, que fue adquirida en diciembre de 2020, el aumento se redujo al 15 %.


The North Face


El segmento activo del negocio creció un 25 % en tres meses, hasta los alcanzar los 1400 millones de dólares. Un aumento impulsado por Vans y su subida del 7 %, y por las recientes adquisiciones, entre ellas Supreme, que subió un 17 %. El segmento de Outdoor aumentó sus ventas un 23 %, hasta los 1920 millones de dólares, principalmente gracias al incremento del 28 % registrado por The North Face. El segmento Work, por su parte, generó 285 millones de dólares (un 6 % más), con un aumento del 4 % en la marca Dickies.

Geográficamente, el negocio creció un 24 % en Estados Unidos y un 19 % a nivel internacional. El mercado europeo creció un 26 %, frente al 5 % de la región de Asia-Pacífico. La región de Gran China se contrajo un 6 % (9 % en dólares constantes), mientras que China continental cayó un 8 % (12% en dólares constantes).

La actividad mayorista creció un 14 %, mientras que las ventas directas al consumidor aumentaron un 30 %, beneficiándose de un aumento del 21 % en el comercio electrónico.

"En el tercer trimestre obtuvimos unos buenos resultados de dos dígitos y devolvimos a los accionistas unos 500 millones de dólares en efectivo, todo ello en un contexto macroeconómico bastante complicado", declaró el CEO, Steve Rendle.

"La dinámica general de nuestras marcas es prueba de la resistencia de nuestro modelo de cartera diversificada, que nos ha permitido lograr un trimestre sólido y reafirmar nuestras previsiones de beneficios para todo el año en un entorno difícil. Estoy seguro de que VF sigue estando bien posicionada para un crecimiento continuado, rentable y a largo plazo", agregó.

Por todo esto, el grupo mantiene sus previsiones para el ejercicio 2021-22, que finaliza a finales de marzo. La dirección espera que los ingresos anuales se acerquen a los 12 000 millones de dólares (10 340 millones de euros), incluidos 600 millones de dólares de Supreme, lo que supone un aumento del 28 % respecto al año anterior. Se espera un crecimiento en los segmentos Outdoor (un alza del 26-28 %), Active (un incremento del 31-33 %), Work (una subida del 19-21 %) e Internacional (un 22-24 % más).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.