Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de SMCP caen un 16,7 % en el primer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 abr. 2020

El grupo SMCP, la empresa matriz de las marcas Sandro, Maje, Claudie Pierlot y De Fursac, ha anunciado el miércoles por la mañana que registró ventas con una caída del 16,7 % en el primer trimestre, hasta los 228,7 millones de euros, de acuerdo con sus pronósticos revisados a finales de marzo debido al coronavirus.


Sandro


En datos orgánicos, la facturación incluso se redujo un 20,4 %, dijo en un comunicado el grupo, que había anunciado, al margen de sus resultados anuales, que esperaba ventas en el primer trimestre “reducidas en un poco más del 20 %”.

“Este desempeño refleja el impacto de la epidemia del Covid-19, que llevó al cierre de tiendas en Asia desde finales de enero, y después en Europa y América del Norte a mediados de marzo, así como a detener el flujo de turistas (especialmente chinos)”, afirmó SMCP.

El grupo, del cual el 82 % de las tiendas operadas directamente en todo el mundo aún están cerradas, explicó que ha tomado “medidas inmediatas para mitigar el impacto de la crisis y proteger su flujo de efectivo”, en particular reduciendo un 40 % “su gasto en inversiones esenciales”, así como sus gastos operativos.

En este contexto, SMCP, cuyo accionista mayoritario es Topsoho, una empresa propiedad del chino Shandong Ruyi, decidió “movilizar su línea de crédito renovable (RCF)” el pasado marzo y ahora cuenta con una posición de liquidez asegurada de más de 200 millones de euros.

Dada la incertidumbre sobre la duración y el alcance de la epidemia, SMCP considera que no es pertinente, en esta etapa, comunicar las previsiones para el año 2020.

La empresa indicó que pese a todo “confiaba” en el futuro y se está preparando activamente para el desconfinamiento, que ya ha comenzado en Alemania y que tomará forma en el resto de Europa durante el mes de mayo.

“Aunque la pandemia tiene un impacto significativo en nuestro desempeño en el segundo trimestre, los primeros signos de recuperación en China son alentadores”, expresó el director general de SMCP, Daniel Lalonde, citado en el comunicado.

Las marcas Sandro y Maje fueron fundadas en París en 1984 y 1998 por Evelyne Chetrite y Judith Milgrom, respectivamente, quienes continúan trabajando en la dirección artística. Por su parte, la marca Claudie Pierlot, fundada en 1984, fue adquirida por el grupo en 2009. El año pasado, el grupo adquirió la marca de prêt-à-porter masculino De Fursac.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.