Publicado el
15 abr. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de productos extranjeros en Linio crecen a triple dígito

Publicado el
15 abr. 2022

Linio, la plataforma de venta en línea propiedad de Falabella, reveló que durante el primer trimestre del año las compras de productos provenientes de países alternos a Latinoamérica creció en un 150 % en su marketplace. El espacio que permite a los empresarios de todo el mundo crear sus cuentas de vendedor, certificarse y vender productos, se surte de Europa y Asia. 


Las compras extranjeras se disparan en Linio - Linio


“Hemos notado un aumento en el interés por los productos internacionales que, a su vez, son exclusivos. Esto nos lleva a estar innovando constantemente en nuevas alianzas con grandes marcas y ofrecer a los consumidores un amplio abanico de equipos tecnológicos o productos de moda y belleza; brindando una compra en el extranjero con una experiencia local gracias a envíos express incluso gratis en artículos seleccionados”, informó Pedro Jiménez, director internacional del Marketplace Internacional.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 1500 sellers o vendedores con ubicaciones fuera de los mercados latinos de Linio. Las alianzas del gigante del retail con DHL y otros socios comerciales en el mundo permiten entregas en menos de 15 días, sin importar el país de origen y el de destino, así como cambios internacionales en las dos semanas siguientes a la recepción del pedido. 

En la región, principalmente en Chile, Perú y Colombia, Linio se mantiene firme en la competencia con enseñas como Mercado Libre y Amazon. Durante 2021 Linio registró un crecimiento a triple dígito en selectas categorías como el textil hogar, la decoración, el calzado deportivo y algunas prendas de moda. La plataforma sigue avanzando de la mano de Falabella en la región.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.