Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 jul. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de menswear impulsan a Brunello Cucinelli en el primer semestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 jul. 2021

Brunelli Cucinelli recupera el ritmo de crecimiento en la primera mitad del año. La marca de lujo italiana especializada en cachemir logró entre enero y junio de 2021 una facturación de 313,7 millones de euros, un alza del 7,7 % (un 10 % más a tipo de cambio constante) respecto al primer semestre de 2019. El crecimiento aumentó un 52,9 % respecto al mismo período de 2020. En el segundo trimestre, el incremento se aceleró en alrededor del 13,8 % en comparación con el segundo trimestre de 2019.


Brunello Cucinelli - brunellocucinelli.com


"Estamos particularmente satisfechos con los resultados obtenidos durante este semestre y más aún con el alto nivel de atención que ha recibido nuestra marca", comentó el presidente ejecutivo y director creativo, Brunello Cucinelli. Todos estos elementos nos permiten mirar la segunda mitad del año con una nueva perspectiva, contando con un crecimiento de las ventas para el conjunto de 2021 en torno al 20 % respecto a 2020, y un crecimiento igualmente positivo y equilibrado para 2022, en torno al 10 % más".

La compañía, que acaba de anunciar una asociación con Oliver Peoples (Luxottica) en el segmento de gafas, lo está haciendo bien gracias, sobre todo, a los buenos resultados obtenidos con su oferta de menswear. Esta categoría registró durante el período "una fuerte aceleración" en el canal de venta directa, "destacando una recuperación aún más rápida en comparación con la de las compras femeninas", aseguró en un comunicado.

Las colecciones masculinas otoño-invierno 2021/22 "ya están mostrando unas cifras de ventas al cliente final muy interesantes, que podríamos considerar algo sorprendentes en esta época del año. La comparación con nuestros clientes multimarca confirma este gran afán de novedad por parte de la clientela masculina, que a menudo es descrita como “desorientada” ante un componente de moda creciente de la oferta del mercado”, continúa la marca.

Esta última considera anticuado "el ciclo del denim", creyendo que los hombres ahora buscan, en muchas ciudades, "un look aún más sofisticado, en el que las chaquetas vuelven a jugar un papel central. Imaginamos que el placer de vestirse bien también comenzará con el traje, símbolo de la elegancia por definición, pero creemos que debe ser reinterpretado con un toque moderno, relajado y liberado de los cánones anteriores de la ropa formal”.

Desde el punto de vista geográfico, Brunello Cucinelli experimentó un aumento de ventas en todos sus mercados respecto al primer semestre de 2019, a excepción de Italia (con una baja del 7,5 %), hasta los 41 millones de euros, aunque la tendencia mejoró en el segundo trimestre en su mercado nacional gracias a la reapertura de tiendas y la mayor presencia de clientes en las principales ciudades.


La producción está realizada completamente en Italia - Brunello Cucinelli


Los ingresos en Asia aumentaron un 19,7 % hasta 76,8 millones de euros, lo que representa el 24,5 % de los ingresos de la empresa, con incrementos aún más pronunciados en China. La casa también se expandió en Europa (excluyendo Italia) con un peso del 30,6 % sobre todas las ventas (43,7 % con Italia) con un aumento del 9,2 % aún en comparación con el primer semestre de 2019, hasta 95,9 millones de euros.

La base de clientes locales permitió un sólido desempeño, particularmente en la Federación de Rusia, Europa Central y del Norte y, en general, en ciudades medianas de Europa. El crecimiento en las Américas fue del 5,1 %, hasta 99,9 millones de euros.

En el primer semestre de 2021, las ventas minoristas avanzaron un 10,3 % hasta los 165,3 millones de euros, en comparación con el primer semestre de 2019, representando el 52,7 % de las ventas (un 16,6 % más en el segundo trimestre). Al 30 de junio, la red minorista contaba con 112 tiendas, frente a las 107 tiendas a finales de junio del año pasado. El canal mayorista creció un 4,9 %, hasta los 148,3 millones de euros, respecto al primer semestre de 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.