Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de G-III caen un 27 % en el tercer trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 dic. 2020

G-III Apparel Group, Ltd., propietario de marcas como DKNY y Donna Karan, registró el martes ventas netas de 826,6 millones de dólares para el tercer trimestre, finalizado el 31 de octubre de 2020, mientras que la pandemia de Covid-19 continúa afectando a las operaciones de la empresa.


G-III está en proceso de reconstrucción de sus operaciones minoristas - Instagram: @dkny

 

Este total trimestral refleja una disminución del 26,7 % en comparación con los 1130 millones de dólares en ingresos logrados por el grupo en el mismo período del año anterior.

Actualmente, G-III está reestructurando sus operaciones minoristas, proceso que implica el cierre permanente de 110 tiendas de Wilsons Leather y 89 de G.H. Bass. Las ventas netas de estas marcas durante el tercer trimestre totalizaron 38,2 millones de dólares, en comparación con los 59,8 millones de dólares en el período del año anterior. El grupo espera completar estos cierres de tiendas antes de que finalice el año fiscal.

El beneficio neto trimestral de G-III fue de 63,2 millones de dólares o 1,29 dólares por acción diluida, por debajo de los 95,4 millones de dólares o 1,97 dólares por acción diluida, en el tercer trimestre del año anterior.
 
No obstante, el presidente y CEO de G-III, Morris Goldfarb, señaló que la compañía ha avanzado en sus esfuerzos para hacer frente al impacto de la crisis del coronavirus.

“Nuestros resultados reflejan una mejora secuencial significativa en el tercer trimestre, a medida que desarrollamos de manera efectiva líneas de productos en línea con el cambio en la demanda del consumidor hacia ropa informal, cómoda y funcional”, comentó en un comunicado.

"Creemos que nuestra variedad de productos para nuestro portfolio de marcas globales responde a las tendencias de mercado actuales, mientras que continuamos ganando participación de mercado", añadió.


El ejecutivo también afirmó que el grupo de ropa con sede en Nueva York tiene "una sólida posición financiera", destacando que terminó el tercer trimestre con alrededor de 800 millones de dólares en efectivo y disponibilidad en su línea de crédito renovable.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.