Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 jul. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Skechers caen un 42 % por el coronavirus

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 jul. 2020

La empresa de calzado de Manhattan Beach, California, anunció el jueves una significativa caída de ingresos en el segundo trimestre como consecuencia de los cierres para luchar contra la pandemia que afectaron gravemente a las ventas.
 

Tras los cierres temporales, Skechers ha vuelto a abrir el 90% de sus tiendas. - Instagram: @skechers


Para el segundo trimestre concluido el 30 de junio de 2020, la empresa anunció unas ventas totales por valor de 729,5 millones de dólares, una reducción del 42 % si comparamos esta cifra con los 1260 millones obtenidos durante el mismo periodo del año anterior. Este descenso refleja una disminución del 47,3 % en sus ventas nacionales y del 37,8 % en su negocio internacional, donde las bajadas se vieron parcialmente compensadas por un crecimiento del 11,5 % en China.
 
Los ingresos de las ventas minoristas disminuyeron un 29,9 % a nivel internacional y un 57,2 % a nivel nacional, mientras que las ventas directas al consumidor cayeron un 47,1 %, a pesar de un enorme aumento del 428,2 % de los ingresos trimestrales del comercio electrónico. En general, las ventas en tiendas comparables en el negocio directo al consumidor de Skechers cayeron un 45,6 %.

La pérdida neta total de la empresa durante el trimestre ascendió a 68,1 millones de dólares o 0,44 dólares por acción diluida, frente a unas ganancias de 75,2 millones de dólares o 0,49 dólares por acción diluida.
 
"El impacto del Covid-19 en el negocio de Skechers fue significativo en el segundo trimestre, con el cierre de casi todos los negocios a nivel mundial exceptuando Asia", comentó el director de operaciones de Skechers, David Weinberg, en un comunicado.

"Sin embargo, seguimos siendo optimistas en relación con los primeros signos de recuperación observados durante el trimestre, incluyendo una vuelta al crecimiento en China, una mejora mes a mes constante en algunos mercados fuera de China, y un crecimiento récord de más del 400 % en el negocio de comercio electrónico propiedad de la compañía", añadió.
 
Además de China, Weinberg destacó la recuperación de las ventas en Australia, Alemania, Corea del Sur y Taiwán, concluyendo que "cuando la crisis sanitaria mundial se estabilice, Skechers seguirá siendo uno de los líderes de calzado a nivel mundial".
 
Si tenemos en cuenta el primer trimestre, las ventas del primer semestre de Skechers ascendieron a 1970 millones de dólares, un 22,2 % menos en comparación con los 2540 millones de dólares obtenidos en el mismo semestre del año anterior. La pérdida neta de la empresa durante ese periodo fue de 19 millones de dólares, es decir, 0,12 dólares por acción diluida, lo que supone una disminución de las ganancias de 183,9 millones de dólares o 1,19 dólares por acción diluida.
 
Frente a los retos financieros de la pandemia de coronavirus, la empresa ha puesto en práctica una serie de medidas destinadas a preservar su liquidez. Entre estas medidas se incluyen la utilización de su línea de crédito, el recorte de gastos y el aplazamiento de los gastos de capital no fundamentales.
 
Tras los cierres temporales para combatir la pandemia, Skechers, que cuenta con 3615 tiendas en todo el mundo (incluyendo 818 locales propios, 390 tiendas de empresas mixtas y 2407 locales de distribuidores, concesionarios y franquicias), ya ha reabierto el 90 % de su red comercial.
 
Debido a toda la incertidumbre en torno a la evolución de la crisis del coronavirus, la empresa no ha ofrecido una previsión financiera para el segundo trimestre ni para el año fiscal 2020 completo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.