Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Moncler superan las expectativas en el primer trimestre

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 may. 2022

Las ventas del primer trimestre del grupo de moda italiano Moncler se dispararon un 60 %, superando una vez más las expectativas de los analistas, gracias a los buenos resultados obtenidos en China, que compensaron las nuevas restricciones por el Covid-19, y al aumento de las ventas en Estados Unidos y en Internet.


Foto: Moncler - Moncler


El fabricante de outwear de lujo celebrará el jueves una presentación a los inversores, la primera desde el estallido de la pandemia de coronavirus y la adquisición de la marca de ropa de calle Stone Island en 2020.
 
Los ingresos globales en los tres meses hasta finales de marzo ascendieron a 589,9 millones de euros (622 millones de dólares), un 60 % más que en el mismo periodo del año anterior y por encima del consenso de los analistas que apuntaba a 564 millones de euros proporcionados por la empresa.

Moncler, al igual que la mayoría de sus rivales, ha visto cómo se disparaban las ventas en Europa y Estados Unidos a medida que se relajaban las restricciones por el Covid-19, pero se enfrenta a un revés en el mercado clave de China, donde se ha impuesto un estricto cierre en el centro del lujo de Shanghái y otras ciudades desde marzo.
 
El miércoles dijo que alrededor del 30 % de las tiendas de su marca principal en China estaban actualmente cerradas debido a las restricciones, frente al 10 % en marzo. Las ventas en el país registraron un crecimiento de dos dígitos en los tres primeros meses del año.
 
Algo más de un tercio de las ventas minoristas de Moncler procedieron de China el año pasado, pero la marca está menos expuesta que sus rivales, ya que la mayor parte de sus ventas del primer trimestre tienen lugar en enero y febrero, según los analistas, y el segundo trimestre es estacionalmente menos importante para los beneficios anuales del grupo.
 
Las ventas trimestrales globales de la principal marca Moncler, conocida por sus chaquetas acolchadas y ropa outdoor, crecieron un 29 % a tipos de cambio constantes hasta los 473,4 millones de euros en el trimestre, frente a una media de estimaciones de los analistas de 459 millones de euros.
 
Stone Island, consolidada en las cuentas del grupo desde abril, registró unas ventas de 116,5 millones de euros, frente a los 105 millones de euros esperados por los analistas.
 
El impacto de la guerra en Ucrania y el aumento de la inflación también son temas que dominan el sentimiento de los inversores.
 
"Sigo siendo optimista sobre el futuro", dijo en un comunicado el presidente y CEO, Remo Ruffini.
Los analistas de UBS señalan que el grupo está llamado a ser uno de los mayores beneficiarios de la vuelta del turismo a Europa, y añaden que los seis meses que van de marzo a agosto representan sólo un tercio de sus ventas anuales, lo que mitiga el posible riesgo de confinamientos prolongados en China.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.