Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Moncler suben un 12 % en el tercer trimestre impulsadas por Europa

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 oct. 2022

Las ventas del grupo de lujo italiano Moncler se incrementaron un 12 % a tipos de cambio constantes en el tercer trimestre, impulsadas por un fuerte crecimiento en Europa y por la mejora en China, gracias a la relajación de las restricciones del Covid-19.


Moncler Genius - Otoño-Invierno 2020 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


El grupo, conocido por sus cálidas chaquetas acolchadas, dijo el miércoles que afrontaba la temporada de invierno del hemisferio norte "con confianza" después de que los ingresos superaran los 1500 millones de euros (1510 millones de dólares) en los nueve meses hasta septiembre.
 
La demanda de artículos de lujo ha demostrado hasta ahora su capacidad de resistencia frente a las presiones inflacionistas y a una posible recesión, ya que los compradores estadounidenses han aprovechado la fortaleza del dólar en Europa y el mercado clave chino se ha recuperado de las restricciones del Covid-19.

Los ingresos de Moncler en el tercer trimestre alcanzaron los 638,3 millones de euros, superando ligeramente la previsión del consenso de analistas de 637 millones de euros.
 
La marca homónima generó 528,2 millones de euros en ventas, un 13 % más y por encima del consenso de 521 millones de euros, mientras que los ingresos de la marca más pequeña Stone Island, adquirida en 2020, aumentaron un 8 %, hasta 110 millones de euros, frente a las estimaciones de los analistas de 116 millones de euros.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.