Por
Europa Press
Publicado el
17 jul. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de L'Oréal crecen un 4,7% en el primer semestre

Por
Europa Press
Publicado el
17 jul. 2013

CLICHY - Las ventas del grupo francés de productos de cosmética L'Oréal alcanzaron en los seis primeros meses de 2013 los 11.738 millones de euros, lo que supone un 4,7% más en comparación con los 11.213 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2013, según anunció la compañía en un comunicado.

Por su parte, las ventas comparables del fabricante de marcas como Biotherm, Kiehl's y Lancome crecieron un 5,4% en el primer semestre del año en comparación con los seis primeros meses de 2012.

Por zonas geográficas, las ventas comparables se incrementaron en mayor medida América del Norte (5,4%) y en los nuevos mercados (+9,9%), especialmente en América Latina (+13,5%) y África y Oriente Medio (+15,1%). Mientras tanto, las ventas aumentaron un 1,7% en Europa occidental, donde destaca que en España y Portugal se recuperan "gradualmente".

En cuanto a las divisiones de la compañía, el mayor aumento de las ventas en los tres primeros meses del año lo registraron los cosméticos activos (+7,8%), seguidos de los productos de lujo (+6,4%), los productos de consumo general (+6,3%) y los productos profesionales (+1,4%).

En el segundo trimestre del año la facturación de L'Oréal alcanzó los 5.806 millones de euros, lo que supone un 4,2% más que en el mismo periodo de 2012, cuando ingresó 5.570 millones de euros, mientras que en términos comparables las ventas mejoraron un 5,2%.

El presidente y consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó que, pese a que el crecimiento del mercado se ha ralentizado ligeramente, la compañía continuó demostrando sus "buenas dinámicas" y registró "una sólida primera mitad" de año. "En vista de estas dinámicas, seguimos confiando en nuestra capacidad para lograr otro años de crecimiento tanto en las ventas como los beneficios", agregó.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.