Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de L'Occitane aumentan un 9,5 % en el tercer trimestre

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 ene. 2022

Durante el tercer trimestre de su año fiscal, con cierre al 31 de diciembre de 2021, las ventas del grupo de cosméticos L’Occitane superaron los 650 millones de euros, lo que representa un aumento del 9,5 %. En los nueve primeros meses del año fiscal, el volumen de facturación fue de 1370 millones de euros, con un aumento del 14,2 %.


L'Occitane - DR


La marca insignia del grupo, L'Occitane en Provence, registró ventas por 1080 millones de euros, con un aumento del 14,8 %, lo que representa el 81,4 % de las ventas totales de L'Occitane. Sin embargo, Elemis es el verdadero motor de la mayor parte del crecimiento de L'Occitane. Adquirida en 2019, la marca británica prémium de cuidado de la piel registró un aumento del 35,9 % en sus ventas, hasta los 163,1 millones de euros. El desempeño de Elemis sigue disfrutando del impulso de la reapertura de spas y puntos de venta, pero también del aumento de las ventas por internet, particularmente en Reino Unido y Estados Unidos.

Por otro lado, las ventas de la marca de belleza estadounidense Limelife cayeron un 29,7 % hasta los 55,2 millones de euros, impactadas en particular por una base de comparación desfavorable. Las ventas de Melvita, Erborian y L'Occitane en Provence ascendieron a 73,7 millones, lo que representa un aumento del 21,7 %.

"A medida que iniciamos el último trimestre del año fiscal 2022, el sólido desempeño de nuestras marcas clave continúa impulsando nuestra rentabilidad. La incorporación de Sol de Janeiro (marca de belleza estadounidense en la que L'Occitane adquirió una participación mayoritaria en noviembre de 2021, nota del editor) a nuestra cartera también contribuirá a nuestros resultados y respaldará nuestro crecimiento a corto y mediano plazo, al tiempo que acelerará aún más nuestra transformación para ser un grupo multimarca y geográficamente equilibrado", explicó André Hoffmann, director ejecutivo de L'Occitane.

Durante los primeros nueve meses del año fiscal, las ventas de L'Occitane en China aumentaron un 18,5 % hasta los 248,7 millones de euros, mientras que en Estados Unidos registraron un crecimiento más modesto del 5,2 % hasta los 207,4 millones de euros. En Francia, las ventas del grupo ascendieron a 75,4 millones de euros, un aumento del 11,1 %. También cabe resaltar el desempeño de Rusia, Brasil y Hong Kong, que registraron crecimientos del 28,1 %, 40,7 % y 25,7 %, respectivamente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.