Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 feb. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Estée Lauder bajan un 17 % en el segundo trimestre, pero se elevan las previsiones anuales

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
2 feb. 2023

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2022/23, que concluyó el 31 de diciembre, el grupo estadounidense de cosmética Estée Lauder registró una facturación de 4620 millones de dólares (4220 millones de euros), un 17 % menos que en el mismo periodo del año anterior. Para explicar esta caída, el grupo, que cuenta en su cartera con Tom Ford Beauty, La Mer y Clinique, mencionó las restricciones vinculadas al Covid en China. El beneficio de explotación de Estée Lauder en el periodo fue de 565 millones de dólares, un 61 % menos.


Imagen del grupo Estée Lauder - DR


"El turismo y los envíos de productos en Hainan siguieron reduciéndose significativamente, y el tráfico de tiendas en el resto de China fue limitado. Estas dificultades se vieron compensadas en parte por el fuerte crecimiento de las ventas en los mercados desarrollados y emergentes", declaró el grupo en un comunicado.
 
En este periodo, el grupo estadounidense, que acaba de adquirir la marca Tom Ford Beauty, de la que ya tenía la licencia, y que desarrollará la marca de belleza Balmain, está en retroceso en todas las regiones del mundo. En América, sus ventas alcanzaron los 1230 millones de dólares, un 5 % menos, afectadas sobre todo por el fin de licencias de perfumes como Donna Karan New York, que pasó a manos de Inter Parfums.

En Europa, Oriente Medio y África, el descenso fue del 22 %, hasta 1810 millones de dólares, caída atribuida por el grupo al impacto que Covid sigue teniendo en las ventas minoristas de viajes. Por último, la región Asia-Pacífico vio caer sus ventas un 17 %, hasta 1570 millones de dólares. El 7% de este descenso se atribuye al impacto de Covid en las ventas en tiendas físicas de China, pero también a las menores ventas de la marca de cuidado de la piel Dr.Jart+ en la red de travel retail de Corea del Sur.
 
Para el conjunto del año, sin embargo, Estée Lauder eleva sus previsiones de crecimiento y espera que las ventas caigan entre un 5 y un 7 %, frente al descenso del 6 al 8 % estimado el pasado noviembre, cuando se publicaron las ventas del primer trimestre. Esta previsión ligeramente más optimista se debe a la resistencia de la demanda de productos para el cuidado de la piel y fragancias y a la esperada recuperación de China.
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.