Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 sept. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Boohoo siguen aumentando pese a los problemas y el segundo semestre arranca con buen pie

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 sept. 2021

Boohoo Group alcanza otro récord de ventas en el primer semestre y la empresa que no para de crecer informó el jueves que sus ventas se aproximan cada vez más a la cifra mágica de los 1000 millones de libras y que en los últimos dos años ha duplicado su cuota de mercado en Reino Unido y Estados Unidos.


Debenhams


Las ventas de la empresa en los seis meses transcurridos hasta el 31 de agosto aumentaron un 20 % interanual hasta los 976 millones de libras y un 73 % en comparación con el primer semestre de 2019.

Dicho esto, anunció un Ebitda ajustado de 85 millones de libras, una bajada del 5 % consecuencia de los "niveles de rentabilidad excepcionales del año pasado" y la fuerte inversión para el crecimiento. Sin embargo, aumentó un 40 % respecto a hace dos años, a pesar de los 26 millones de libras de inflación en los costes de transporte y logística. El beneficio antes de impuestos ajustado cayó un 20 %, hasta los 63,8 millones de libras, pero subió un 23 % en dos años.

También explicó que ahora tiene un "mercado objetivo significativamente mejorado, con hasta 500 millones de clientes potenciales en mercados clave" tras varias adquisiciones efectuadas durante el último año que incluyen marcas (como Debenhams) integradas y relanzadas durante la primera mitad.

Por supuesto, para respaldar todo esto, aumentó también su capacidad de almacenamiento y distribución durante el periodo, así que ahora puede soportar más de 4000 millones de libras de ventas netas.

Es importante destacar que Boohoo también señaló que la demanda de los consumidores mejoró durante el mes de agosto, principalmente en Reino Unido, pero también en los principales mercados de ultramar, como Irlanda y Francia, "donde ha habido una reaceleración en la tasa de crecimiento". Algo que se mantuvo durante el mes de septiembre, "donde la tasa de crecimiento de las ventas brutas aumentó en comparación con la alcanzada en el segundo trimestre del ejercicio".

Es una buena noticia, ya que, si analizamos detenidamente el primer semestre, los resultados del segundo trimestre "se vieron afectados por las tasas de devolución en Reino Unido, que volvieron a los niveles anteriores a la pandemia, la reapertura de las tiendas físicas, la incertidumbre de los consumidores en los mercados en los que operamos, que provocó la pérdida de eventos y días festivos clave, así como las continuas perturbaciones relacionadas con el Covid-19 en los principales mercados internacionales del grupo, que han afectado a los plazos de entrega internacionales".

Sin embargo, la empresa es optimista de cara al futuro y, como ya se ha dicho, está invirtiendo fuertemente en las marcas adquiridas. Espera un crecimiento de ventas del entre el 20 y el 25 % para todo el año, lo que implica un crecimiento de ventas de entre el 20 y el 30 % en el segundo semestre.

La reaceleración del ritmo de crecimiento en comparación con el obtenido en el segundo trimestre hace pensar que los márgenes del Ebitda ajustado "seguirán siendo fuertes", y que "continuará invirtiendo en sus marcas actuales y nuevas para facilitar la oportunidad de crecimiento a largo plazo".

Sin embargo, "se espera que los vientos en contra en los costes a corto plazo experimentados en el primer semestre se prolonguen en el segundo semestre, además de la reciente inflación de los fletes en la cadena de suministro y la inflación salarial en los centros de distribución".

Esto significa que los sólidos márgenes del Ebitda ajustado se situarán ahora entre el 9 y el 9,5 %, frente al 9,5-10 % previsto anteriormente. Además se espera que las inversiones se sitúen en torno a los 275 millones de libras esterlinas para todo el año, ligeramente por encima de las previsiones anteriores que situaban esta cifra en los 250 millones de libras.

"Durante los últimos 18 meses, el grupo ha obtenido unos excelentes resultados operativos y financieros, lo cual da testimonio de todos los que han contribuido a ello", declaró el CEO, John Lyttle.

"Estamos felices de haber duplicado nuestra cuota de mercado en mercados clave, de haber ampliado significativamente nuestro mercado objetivo mediante adquisiciones y nos entusiasma ver el potencial global de todas nuestras marcas. De cara a la segunda mitad del año, el grupo se encuentra bien posicionado para acelerar su crecimiento y nuestra confianza en los objetivos del grupo a medio plazo sigue siendo la misma", remarcó.

"Seguiremos invirtiendo en nuestra plataforma, personal y tecnología para consolidar nuestra posición como líderes del comercio electrónico de moda a nivel mundial", puntualizó.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.