Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las tendencias del verano de Lyst destacan looks románticos y de estética oriental

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
5 jun. 2019

El motor de búsqueda de lujo a nivel global Lyst dijo que siete destinos de viaje son la inspiración de las búsquedas de los clientes para sus armarios de verano. De igual forma, dichos destinos influyen en sus cestas de compra y en el contenido que visitan en Instagram


Chloé


El informe "Jetleisure: 7 Holiday Destinations Influencing Our Summer Style" (Jetleisure: 7 destinos de vacaciones que influyen en nuestro estilo de verano) se basa en el volumen de búsquedas en torno a las palabras clave que marcan tendencia y la demanda de artículos de moda por parte de cinco millones de compradores. El informe afirma que Marrakech, Bali, Francia, Montana, Japón, Copenhague y Los Ángeles han inspirado más de 800 000 búsquedas de moda este año.

Todo esto significa que la moda parece estar teniendo un momento romántico, bohemio y oriental, dado que Marrakech es el destino que más influye en el vestuario de verano en este momento. La ciudad marroquí ha generado más de 240 000 búsquedas de moda en línea para artículos de estilo marroquí desde principios de año.

Eso ha llevado a que la demanda de túnicas largas alcance un récord histórico (un aumento interanual del 23 %), con un aumento del 42 % en el interés por los "vestidos largos estampados" en los últimos tres meses. Los estampados de estrellas y geométricos también son tendencias globales para el verano.

Lyst también señaló que Bali es el lugar de inspiración de jetleisure más fotografiado con más de 52 millones de imágenes en Instagram. Su impacto en la moda se está viendo a través de bolsas de paja que "son un nuevo elemento esencial para las vacaciones, ya que ha registrado un gran aumento del 122 % en las búsquedas durante los últimos tres meses". Otros materiales naturales han generado aumentos en las búsquedas en el último mes, los preferidos de los usuarios son la rafia (con una alza del 14 %), el lino (con un aumento del 42 %) y el macramé (con un 58 % más).

Por otro lado, las búsquedas de vestidos fruncidos y sarongs aumentaron en abril en un 324 % y un 30 %, respectivamente.

Una tendencia contrastante, pero que también se basa en aspectos retro/románticos similares, está inspirada en la Francia rural con más de 81 000 búsquedas de moda con palabras clave como “broderie anglaise” (bordado inglés) y “espadrilles” (alpargatas). Las camisas bretonas a rayas han registrado un aumento del 32 % en las búsquedas recientemente.

Aún más popular es la estética campirana de rancho estadounidense que ha hecho de Montana "un nuevo destino popular entre los amantes de la moda". Los artículos de moda de estilo ranchero han impulsado más de 107 000 búsquedas en línea hasta el momento. Esto se traduce en aumentos en las búsquedas de vestidos de verano florales (un crecimiento del 34 % desde principios de marzo). LoveShackFancy es una de las marcas de vestidos de verano de más rápido crecimiento con un aumento del 60 % en las búsquedas en el último trimestre, junto con Zimmermann y &Other Stories.

Japón también marca una tendencia al alza, ya que los artículos como las chaquetas estilo kimono se imponen entre las marcas de streetwear y skate. Lyst dijo que las búsquedas de las marcas masculinas japonesas Undercover, Neighborhood y Visvim se han disparado en los últimos tres meses y que "los accesorios de osos de peluche animados kawaii de Moschino y los divertidos llaveros peludos de Fendi son tendencia en todo el mundo".

Mientras tanto, las tendencias de surf y teñido de hilo, inspiradas en la ciudad de Los Ángeles, "están teniendo un momento actualmente". La demanda de trajes de baño inspirados en el surf ha crecido un 29 % en los últimos tres meses, y los trajes de neopreno de manga larga son de los más solicitados.

La compañía también espera que el estilo escandinavo sea popular en centros turísticos de todo el mundo. El interés por el estilo de Copenhague se ha visto reflejado en los aumentos en las búsquedas de piezas de marcas danesas como Ganni (con un crecimiento del 39 %) y Stine Goya (con un aumento del 95 %).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.