Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
5 oct. 2017
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las tendencias de la Paris Fashion Week para la primavera-verano 2018

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
5 oct. 2017

Las colecciones de prêt-à-porter femenino para la primavera-verano 2018 de la semana de la moda parisina han presentado diez grandes tendencias que confirman el lugar que ocupa la ciudad en la moda. Los diseñadores han dibujado los contornos de una mujer cada vez más versátil que opta por la diversidad y mezcla de prendas que pueden intercambiarse con revisiones clásicas y construcciones futuristas.

1) La gabardina

Agnès B propone una gabardina maxi - © PixelFormula


Una pieza clásica del armario femenino que se impone como elemento imprescindible para el próximo verano. Muchos de los diseñadores han presentado la gabardina en su versión más simple, a menudo utilizada como un vestido y entallada con un cinturón de gran formato. Aunque la mayor parte de los diseñadores han optado por una revisión de la pieza: transparente en Chloé, cortada en Maison Margiela, tipo bata de pastelero en Dries Van Noten o con grandes pliegues hacia el interior en Céline.

2) Blanco y negro

la mujer fatal en blanco y negro de Guy Laroche - © PixelFormula


La elegancia parisina pasa por la vuelta de este gran clásico. Los diseños en blanco y negro han llenado la pasarela y, en el caso de la colección de Guy Laroche, han sido los dos únicos colores. Mugler, Balmain, Ann Demeulemeester, Olivier Theyskens, Off-White y Lutz Huelle han presentado opciones muy interesantes del mismo tema. Isabel Marant optó por una sensual interpretación del clásico con un delantal de encaje blanco sobre un body negro.

3) Efecto volumen y espalda inflada

vestidos paracaídas de Anrealage - © PixelFormula


Muchos de los diseñadores han trabajado esta temporada una imagen suavizada de la mujer con formas redondeadas, hasta llegar a la noción de capullo como envoltura del cuerpo. De un modo particular, la parte superior del cuerpo y los hombros han sido los que más volumen han recibido con mangas con forma de balón que recuerdan a los años 80. Anthony Vaccarello ha sido, sin duda, el que mejor ha llevado a cabo este ejercicio de volúmenes en mini faldas y vestidos bola de tafetán, plumas y cuero. Thom Browne también optó por las formas abombadas con sus mujeres Michelin, al igual que Rick Owens.

4) Los efectos de las mangas

Sacai anuda las mangas a la altura del pecho - © PixelFormula


Las mangas abandonan los hombros para pasar a rodear el cuerpo en construcciones completamente inesperadas. De este modo, el vestido con mangas largas anudadas a la cintura se transforma en falda. Por su parte, en Y-Project, quien ha presentado una de las colecciones más interesantes de la temporada, una capa de algodón atada al cuello con dos mangas se confunde sobre una camisa del mismo tono. Lacoste también se ha unido al juego con un suéter de ochos y cuatro mangas. Sacai, por su parte, ha utilizado las mangas de chaquetas y camisas tanto para anudar las prendas a la altura del pecho como para decoración.

5) El fular

Christian Wijnants viste a las mujeres con fulares persas - © PixelFormula


Quintaesencia de la elegancia, el fular de seda reaparece en primera línea. Si ya se mostró anudado a la cabeza en las modelos de Milán, en París aparece en preciosas faldas-pareo, sobre los hombros o incluso decorando una parte de un vestido negro en Dries Van Noten. Christian Wijnants transforma la seda persa en vestidos de finos tirantes y Liselore Frowjin lo anuda a la cabeza como turbante estilo corsario.

6) El velo-pantalla

Liselore Frowjin, primavera-verano 2018 - © PixelFormula


Las transparencias se han multiplicado en las cuatro grandes pasarelas, pero en ninguna otra como en París. Velos y tul utilizados como filtro colorido en Atlein o como pantalla virtual sobre otra prenda para marcar una sutil distancia o revelar y personalizar la pieza. Dries Van Noten superpone un velo decorado con broches sobre un traje de tartán de pantalón. Altuzarra, por su parte, cubre un vestido con una redecilla, mientras Chanel y Balmain utilizan plástico transparente

7) Los fruncidos

Paskal, primavera-verano 2018 - © PixelFormula


Después del encaje, los flecos y los volantes, que siguen a la cabeza de las colecciones, es el turno de los fruncidos. Los vestidos se fruncen para crear nuevos volúmenes y formas esculpidas. Esta técnica se ha visto tanto en tops y vestidos de tela de paracaídas en Aalto como en botas en Y-Project.

8) Botas enlazadas

Mashama propone botas altas enlazadas - © PixelFormula


Las botas anudadas mediante lazos en la parte delantera serán un must have la próxima temporada. No ha habido un solo diseñador que no haya presentado su versión, de estilo cancán francés, patines sobre hielo o romana.

9) Los botones

Anne Sofie Madsen juega con el tamaño de los botones - © PixelFormula


Este accesorio vuelve a la primera línea como un adorno de pleno derecho. A menudo diferentes unos de otros y rodeando el cuello a modo de decoración, grandes, dorados o plateados. Los diseñadores juegan con botones irregulares para crear pliegues en la tela, como ha hecho Yojhi Yamamoto, o a través de líneas de botones negros, blancos o rojos que redibujan la estructura de la prenda. Por su parte, Victoria/Tomas alternan botones a presión con botones flor creando un contraste femenino/masculino. Talbot Runhof opta por los botones joya e Isabel Marrant se sirve de remaches para diseñar la forma.

10) El efecto tablero de damas

Victoria Tomas, el tablero de damas en versión Madras - © PixelFormula


El vestido a cuadros blancos y negros se anuncia como el gran hito del próximo verano. Prácticamente todos los diseñadores han propuesto este gran clásico en diferentes versiones, desde la chilaba de Sonia Rykiel a la combinación de damas de Christian Dior. Junya Watanabe ha transformado los grandes cuadros negros sobre fondo blanco de algunos conjuntos en lunares gigantes y otras formas geométricas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.