Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas estadounidenses cargan contra Meta y Shopee por las falsificaciones

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 oct. 2022

La Asociación Estadounidense de Ropa y Calzado (AAFA) pide al Gobierno estadounidense que incluya en su lista negra al grupo Meta (Facebook) y a Shoppee (Singapur) por la cantidad de anuncios engañosos y falsificaciones que ofrecen. La federación también se refiere a Alibaba, Lazada y Amazon en este aspecto.


Shutterstock

 
Cada año, el gobierno federal de Estados Unidos elabora una lista negra denominada "Notorious Market List" que incluye plataformas que ofrecen productos falsificados o pirateados. La última edición de este informe recoge 42 portales de venta y 35 minoristas físicos, la mayoría de ellos asiáticos. Aliexpress y Taobao (Alibaba), Indiamart, Phimmoi, Pinduoduo o WeChat (Tencent) son algunos de los principales nombres que aparecen. El objetivo del sistema es apoyar a las autoridades en cualquier sanción futura que se aplique a estos puntos de venta, y animarles a mostrar un historial limpio en cuanto a la lucha contra las falsificaciones.

Pero la AAFA no quiere que esta sanción se limite a grupos extranjeros. Y por tercera vez, el organismo representante de las marcas quiere incluir a Meta (Facebook, Instagram, Whatsapp) en la lista negra, "debido a la proliferación de anuncios fraudulentos y a la cantidad de productos falsificados disponibles a través de la plataforma". Esta acusación tienen un componente estratégico ya que Meta sigue estando muy por delante en cuanto a inversiones publicitarias en línea y apuesta a lo grande por los vídeos "Reels" para desarrollar el social shopping desde la plataforma.

La Asociación también exige que se incluya a Shopee en la próxima lista, que se publicará a principios de año. Con 1730 millones de euros de facturación en el segundo trimestre de 2022, el portal singapurense se ha hecho notar este año por conseguir más ventas fuera de China que el gigante chino Alibaba. Mientras Alibaba ha decidido utilizar su filial en el sudeste asiático, Lazada, para tratar de encontrar un motor de crecimiento en Europa, Shopee ha puesto la mirada directamente en el mercado estadounidense, donde espera arrebatarle cuota de mercado a Amazon.

La AAFA también hace alusión a Amazon y muestra su preocupación por la oferta de Amazon en los comentarios presentados a las autoridades. También expresó su preocupación por Alibaba Cloud y Lazada. Todo esto enmarcado en una lucha contra la falsificación, centrada especialmente en los peligros que causan las falsificaciones. Un estudio independiente llevado a cabo para la AAFA y publicado en marzo indicaba que de los 47 productos falsificados analizados, más de un tercio no cumplían las normas de seguridad estadounidenses.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.