Publicado el
22 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas Isadora y Todomoda promueven una moda más responsable

Publicado el
22 abr. 2021

Blue Star Group (BSG), la compañía argentina dueña de las marcas de accesorios Todomoda e Isadora, presentó nuevas colecciones que promueven el cuidado del medio ambiente a través de productos hechos con materias primas reutilizadas y fibras naturales cultivadas de forma sostenible. 


La línea de viaje Rue de Voyage, de Isadora, confeccionada 100 % poliéster reciclado. - BSG


Uno de los lanzamientos, que forman parte de un plan estratégico de compromiso ambiental de la compañía, se realizó en febrero y lleva el nombre de Re-Isa. Es una nueva línea con un concepto que atraviesa los rubros textil y marroquinería de Isadora. 

Los productos de Re-Isa son iguales a su versión convencional, con la diferencia de que su materia prima son botellas destinadas al descarte que fueron recicladas, que se trituran, se derriten y de la cual se realiza el hilado de poliéster. 

Todas las etapas de la producción cuentan con certificación que garantiza la trazabilidad. Asimismo, el material utilizado para el packaging de estos productos es papel procedente de fuentes responsables certificadas internacionalmente. 

Según detallan desde BSG, actualmente más de 40 % de los productos de Isadora, en el rubro textil, contienen materiales reciclados: los pañuelos de raso están compuestos de un 30 % de poliéster reciclado, mientras que dentro de la colección algunas de las pashminas cuentan en un 100 % con este material.

Por su parte, el 20 % de los productos de marroquinería están producidos responsablemente, con la línea de viaje Rue de Voyage en 100 % poliéster reciclado.

Todomoda, la otra marca de BSG,  lanzó en esta línea una cápsula rPET que incluye mochilas, porta cosméticos y riñoneras fabricadas a través de la transformación de botellas de plástico desechadas.

“Hoy nuestro público es más exigente, dinámico y multigeneracional. Por esto, creemos que ser parte de los cambios, es una cualidad de adaptación y crecimiento. Apostamos por replicar aquellas acciones socialmente responsables, que venimos implementando en nuestros equipos, para nuestras y nuestros clientes, creando productos con diseño, de calidad y responsables con el medio ambiente”, señaló en un comunicado Marta López, brand director de Isadora.

En la actualidad, BSG tiene más de 830 tiendas distribuidas en Argentina, Chile, México, Perú y Brasil, siendo una de las compañías más grandes de Latinoamérica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.