Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las malas ventas en tienda de Pandora quitan brillo a su mejora de previsiones

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 nov. 2021

Las acciones de Pandora, el mayor fabricante de joyas del mundo por capacidad de producción, cayeron el lunes con fuerza ante la preocupación de los inversores por el flojo crecimiento de ventas en tiendas propias en el tercer trimestre.


Foto: Pandora


La empresa danesa elevó sus previsiones para todo el año en vista de las buenas ventas que tiene en Estados Unidos, pero el precio de sus acciones cayó un 4,8 % en las primeras operaciones dado que las ventas en tiendas Pandora crecieron solo un 5 % durante el tercer trimestre, frente al aumento del 14 % previsto por los analistas.

Las acciones de Pandora habían subido un 40 % este año tras superar los niveles de ventas previos a la pandemia desde que las tiendas volviesen a abrir sus tiendas tras los cierres.

"El crecimiento de ventas en el tercer trimestre es algo desalentador", ha dicho Per Fogh, analista de Sydbank.

Sin embargo, la empresa declaró que las ventas en Estados Unidos, su principal mercado, fueron buenas en el tercer trimestre, ya que los fuertes estímulos del gobierno y las vacunas contra la COVID-19 impulsaron el gasto en bienes y servicios.

En 2021, Pandora espera obtener un crecimiento orgánico de ventas de entre el 18 y el 20 %, frente a una previsión anterior de entre el 16 y el 18 %, y un margen de beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) de entre el 24 y el 24,5 %, frente a una previsión anterior de entre el 23 y el 24 %. Sin embargo, esta cifra se encuentra por debajo de la previsión media de los analistas recopilada el mes pasado y estimada en un 24,6 %.

"La COVID-19 y el nivel de crecimiento inusualmente alto en Estados Unidos crean una gran incertidumbre en torno a la previsión", ha añadido.

Pandora, famosa por sus pulseras de plata, dijo que las ventas durante el tercer trimestre ascendieron a 4730 millones de coronas danesas (634,5 millones de euros), por encima de los 4670 millones que esperaban los analistas según una encuesta realizada por la empresa.

El EBIT trimestral fue de 957 millones de coronas, superando los 917 millones estimados por los analistas, con un margen EBIT del 20, 2%.

"El crecimiento de los ingresos y el margen de EBIT se vieron favorecidos por los buenos resultados continuados en Estados Unidos y una mejora secuencial en Europa, tras reducirse las restricciones por coronavirus", han explicado desde Pandora.
La empresa presenta los resultados completos del tercer trimestre el 3 de noviembre.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.