Publicado el
16 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones peruanas con destino a Australia avanzan a doble dígito

Publicado el
16 jun. 2022

El primer cuatrimestre del año cerró con un avance del 10,8 % global en las exportaciones peruanas con destino a Australia, según cifras oficiales reveladas por la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX). Los países cumplen dos años de la firma y entrada en vigor de su TLC que beneficia al 96 % de los productos, objeto de intercambio. 


Los envíos de Perú a Australia repuntan - ADEX


Entre enero y abril de este año, los envíos peruanos a Australia sumaron 14,4 millones de dólares, un 10,8 % más que en el 2021, pero un 4 % menos respecto al mismo período de 2019 cuando la facturación ascendió a los 15 millones de dólares. 

Dentro de la oferta exportable, las categorías de mayor demanda son los productos agrícolas, así como las polos y camisetas de algodón, los insumos químicos, y la manufactura de hierro y acero. La industria textil busca nuevos horizontes y nuevos clientes en Australia, un país que, entre otros factores, se encuentra en el mismo hemisferio que Perú, por lo que comparte el calendario de estaciones. 

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, la oferta exportable de confecciones registró una facturación de 1,04 millones de dólares en los primeros cuatro meses del año.

El TLC con Australia es uno de los acuerdos bilaterales más ambiciosos que Perú haya suscrito. Incluye compromisos respecto a aranceles, medidas sanitarias, obstáculos técnicos al comercio, asuntos aduaneros y otros. Además de un capítulo entero sobre las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.