Publicado el
14 nov. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones en Bolivia crecen en un 13 % en los primeros 9 meses de 2018

Publicado el
14 nov. 2018

Las exportaciones bolivianas registraron un alza del 13 % al corte del tercer trimestre de 2018, con 6918 millones de dólares, al tiempo que las importaciones aumentaron tan solo en un 3 % en lo que va del año, según cifras oficiales reveladas esta semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de Bolivia.


Buyer Stars


Según el informe, los principales compradores de productos bolivianos en el mundo fueron Brasil, Argentina e India, quienes conjuntamente respondieron por el 43 % del total de los envíos, mientras que el 55 % del total de las exportaciones correspondieron a insumos y servicios, entre ellos textiles, que han logrado repuntes de entre un 2 % y un 7 % en sus exportaciones al sur del continente americano y Europa, con sus prendas de alpaca y artesanía textil.

Con los resultados obtenidos, la balanza comercial boliviana disminuyó su déficit en un 79,2 % este año, pasando de registrar una balanza negativa de 713 millones de dólares en los primeros 9 meses de 2017, a cerrar el mismo período de 2018, con un desequilibrio de solo 148 millones de dólares. 

El gobierno local prevé un crecimiento de entre un 3 % y un 4 % en su economía este año y encaminar su recuperación financiera después de años de altibajos. Desde mediados de 2017 el país registra alzas importantes en la demanda comercial local y el retail, con incrementos del 6 % en las visitas a los centros comerciales, así como avances en el ticket promedio de compra y gasto per cápita.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.