Publicado el
7 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas crecieron un 0,04 % en febrero

Publicado el
7 abr. 2021

Colombia cerró el segundo mes del año con un crecimiento del 0,04 % en sus exportaciones, hasta alcanzar una facturación de 2944 millones de dólares, según cifras oficiales reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


Mas Container


La industria textil y confección, por su parte, vio decrecer sus divisiones en el período. Las prendas y accesorios de vestir registraron una contracción del 4,8 % en sus exportaciones en febrero de 2021 frente al mismo mes del año pasado, mientras el calzado cayó tan solo un 0,5 % frente al 2020. 

Los hilados, tejidos y fibras textiles vieron una contracción del 18,4 % en los envíos internacionales durante el mes de febrero. El cuero, las manufacturas de cuero y las pieles fueron la única categoría de Sistema Moda que registró avances, con un 9 % de crecimiento en el segundo mes del año.

Dentro de la industria textil las exportaciones acumulan un resultado neutro en lo que va del año tras registrar un aumento en los envíos internacionales durante el mes de enero y una contracción en febrero. Se estima que a partir del mes de marzo de 2021 los registros iniciarán su despegue como consecuencia de la llegada de la temporada de Semana Santa, las ventas del Día de la Madre y el verano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.