Publicado el
20 oct. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las cifras del desempleo en Colombia bajan ligeramente en agosto

Publicado el
20 oct. 2021

Después de más de 16 meses de cifras negativas, el desempleo en Colombia cede en el mes de agosto. La tasa de desempleo nacional se contrajo 4,5 puntos en el mes de agosto de este año, según cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), registrando una nueva cifra total de desempleo del  12,3 %. 


Cae el desempleo en Colombia - Espectador


Este informe indicó además una mejora significativa en el empleo juvenil y el empleo formal. En el país, para el segundo trimestre del año hay 11,26 millones de ocupados, con 5,89 millones de trabajadores formales y 5,36 millones de puestos de trabajo informal. 

En lo que respecta a la industria textil, el sector tiene una base manufacturera compuesta un 70 % por mujeres, casi la totalidad de ellas, madres cabeza de familia. Colombia presenta una tasa de informalidad de casi el 50 % en la mano de obra en la industria textil, situación que pone en posición de vulnerabilidad a los empleados y sus familias, pues no gozan de estabilidad, seguridad social, ni derechos de pensión. 

La economía colombiana registra un importante repunte desde el inicio del año, las cifras de producción, ventas y exportaciones han mejorado significativamente, sin embargo las cifras del desempleo preocupan al gobierno y los industriales, al ser el segmento de más lenta recuperación. 

Los más recientes registros regresan la fe y prometen un final de año alentador.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.