Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 nov. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las banderas de la moda masculina ondean en Pitti Uomo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 nov. 2019

El próximo 7 de enero, el izamiento de la bandera de la moda masculina es responsabilidad de Pitti Uomo, que durante cuatro días reunirá a las "Naciones Unidas de la Moda" en la Fortezza da Basso de Florencia. En total, 1203 marcas, de las cuales 540 son extranjeras (45 %) y 265 nombres nuevos y recurrentes, tendrán sus “banderas” ondeando para el evento de menswear líder mundial dedicado a las colecciones de otoño/invierno 2020-21.


El tema de Pitti Immagine Uomo 97


La 97ª edición del salón estará marcada por el tema "Show your flags at Pitti", con la dirección artística de Angelo Figus y el diseño del set de Alessandro Moradei. La ropa, como las banderas, está hecha de tela, son símbolos de identidad y un medio para transmitir un mensaje.

El programa, lleno de eventos paralelos, este año presenta algunos nombres históricos de la moda internacional, como Jil Sander y Brioni, que celebrarán su 75 aniversario con un evento creado por Olivier Saillard, pero también proyectos emergentes como Random Identities del creativo Stefano Pilati y vanguardistas, como la marca unisex Telfar.

Además, debutan en Pitti Uomo el fabricante de calzado de lujo Sergio Rossi con su línea masculina, la marca del ruso Bosco di Ciliegi, Bosco, y la marca de ropa deportiva de lujo, Jet Set.

Durante los días del salón, FGF Industry celebra su vigésimo aniversario con una exhibición en la Aduana sobre la marca Blauer creada por el fotógrafo británico James Mollison, mientras que el 7 de enero, en el Spazio Alcatraz, la marca francesa Chevignon desfilará para celebrar los 40 años desde su nacimiento con un nuevo look.

En enero, también es el 190 aniversario de Woolrich que, para la ocasión, ha establecido un espacio en la Aduana sobre el universo de la icónica marca estadounidense y presentará la Woolrich Arctic Capsule, en homenaje a la evolución de la Arctic Parka. Pitti centrará su atención en el nuevo curso de Sergio Tacchini, firmado por la nueva propiedad estadounidense y el nuevo director creativo Dao-Yi Chow, a través de una retrospectiva sobre el patrimonio de la marca, y organizará un evento especial de K-Way. Finalmente, Falke soplará 125 velas con un evento especial, mientras que Herno ha optado por un único espacio para presentar sus colecciones: los 400 metros cuadrados del Teatro Lorenese.

“Esperamos una gran temporada para nuestra feria. En el frente italiano no esperamos un aumento de visitantes, dado el cierre de tiendas y la caída del consumo desde hace algunas temporadas. Sin embargo, en el extranjero, seguiremos los datos de exportación. En términos de sostenibilidad, ya estamos trabajando con mucho cuidado de forma interna, incluso durante la fase de configuración y con un recorrido continuo, utilizando, por ejemplo, papel reciclado. Ahora la sostenibilidad es un requisito previo. Trabajamos cada vez más en lo digital, tenemos proyectos interesantes que comunicaremos en breve”, explicó el CEO de Pitti Immagine, Raffaello Napoleone.

Este año, la exposición cuestiona el concepto de lo formal a través de una exposición colectiva de 25-30 expositores italianos y extranjeros, organizados en la Fortezza da Basso y creada por "Dust Magazine". Ayudará a los visitantes a explorar los nuevos códigos de elegancia masculina al tratar de responder la pregunta: ¿Qué es hoy formal?

El área Lyceum, por otro lado, se transforma por primera vez en un lugar para la reflexión y el debate sobre temas de sostenibilidad llamado "Think Green". El espacio, concebido por el estudio de arquitectura verde Andrea Caputo y realizado en colaboración con Reda, albergará una serie de charlas, diálogos, monólogos y debates de la mano de Angela Rui, crítica de diseño y creadora.

Pitti Uomo continúa su misión de buscar nuevos talentos, hospedando en el área Touch! a los 6 finalistas de los Tokyo Fashion Awards y el concurso White Leather Project. La sección del Scandinavian Manifesto vuelve con Revolver Copenhagen, ahora en su cuarta edición, en la nueva ubicación de la Sala del Rondino con una selección de diseñadores emergentes y marcas establecidas de Dinamarca, Suecia y Noruega. En el Arena Strozzi, por otro lado, hay una selección de colecciones creadas por Labelhood, una incubadora de moda de diseñadores emergentes y uno de los minoristas más innovadores de China, en colaboración con V/Collective. Finalmente, la marca japonesa Anrealage, del talento creativo de Kunihiko Morinaga, finalista del premio LVMH 2019, trae al salón florentino una cápsula inspirada en el Tokio contemporáneo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.