Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 nov. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las acciones de Farfetch se disparan pese a pérdidas del “fantástico tercer trimestre”

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
15 nov. 2019

El gigante de la moda de lujo Farfetch tuvo muchos acontecimientos positivos de los que hablar de su tercer trimestre, cuyos resultados presentó este jueves. Sin embargo, la empresa sigue siendo deficitaria y esas pérdidas aumentaron en los tres meses hasta finales de septiembre.


Farfetch ha forjado relaciones fuertes con marcas clave como Prada - Farfetch


Sin embargo, sus inversores se fijaron en los aspectos positivos del informe de resultados y sus acciones experimentaron una pequeña reactivación en las operaciones fuera de horario. Esas acciones han estado cayendo desde la oferta pública de venta (OPV) de alto perfil de septiembre de 2018 y continuaron a la baja esta semana después de que los analistas de Bernstein advirtieran a la compañía que "quema dinero en efectivo demasiado rápido". Pero esto pareció olvidarse, ya que las pérdidas de la empresa en el tercer trimestre fueron menores de lo esperado y, después de las horas de negociación, las acciones subieron alrededor de un 20 % en el momento de redactar el presente informe. Ese fue un aumento impresionante.
 
Por otro lado, la pérdida neta aumentó un 10,6 % hasta alcanzar los 85,5 millones de dólares. Esta evolución se debe, en gran medida, a la evolución del Ebitda ajustado, los gastos de amortización y depreciación, los pagos basados en acciones y otras partidas vinculadas a negocios e inversiones adquiridos. La pérdida ajustada del Ebitda se amplió un 10,3 % hasta 35,6 millones de dólares.


La opinión del CEO



Asimismo, el fundador y CEO, José Neves, dijo que la compañía tuvo "un fantástico tercer trimestre, superando todas nuestras expectativas, y continuando la captura de cuota del mercado a un ritmo rápido".
 
Los ingresos se elevaron a 255,48 millones de dólares, frente a los 134,54 millones de dólares de hace un año, mientras que el valor bruto de la mercancía (GMV, por sus siglas en inglés) alcanzó los 492 millones de dólares, frente a los 310 millones de dólares anteriores, gracias al crecimiento orgánico de su cuota de mercado y a las adquisiciones realizadas. La Plataforma Digital de GMV aumentó casi un 38 % hasta los 420,3 millones de dólares y a moneda neutra el resultado fue de una subida del casi 40 %. Todo ello se vio favorecido por la compra en agosto de New Guards Group, así como por el aumento del número de clientes apoyados por Farfetch Platform Solutions, el crecimiento de las transacciones a través de las webs gestionadas y la compra de Stadium Goods, su principal marketplace de zapatillas deportivas y streetwear.
 
El beneficio bruto aumentó de 67 millones de dólares a 115 millones de dólares y los consumidores activos en su plataforma digital se elevaron de 1,24 millones a 1,889 millones.
 
En cuanto al aumento de los ingresos, éste se debió principalmente al crecimiento del 44 % de los ingresos por servicios de plataformas digitales, que ascendieron a 156,5 millones de dólares, y a la incorporación de los ingresos de la plataforma de marcas procedentes de New Guards. Por su parte, los ingresos en las tiendas aumentaron un 121,9 % hasta alcanzar los 9,1 millones de dólares, debido principalmente a la incorporación de los ingresos de las tiendas operadas directamente por New Guards y al crecimiento de las tiendas Browns.
 
Sin embargo, no todo fue 100 % positivo. El valor medio de los pedidos (AOV, por sus siglas en inglés) descendió ligeramente de 585 dólares a 582 dólares y el margen de beneficio bruto de la plataforma digital disminuyó del 60,3 % al 53,2 %.
 

Poder de marca


 
A pesar de los aspectos negativos, la empresa ha progresado claramente, especialmente en la profundización de su relación con las firmas de lujo más populares del mundo. Esto es muy importante, ya que ha trabajado para conseguir rentabilidad en un mercado e-tail de lujo que es enormemente competitivo.
 
Farfetch dijo que continuaba añadiendo amplitud y profundidad a la oferta del marketplace a través de la extensión de las asociaciones con marcas de lujo y retailers. Las 10 primeras marcas suministraron más del doble interanual al cierre del trimestre y aumentaron los puntos de suministro con su actual socio de marca Saint Laurent en EE. UU., Canadá y México.
 
También "contribuyó a impulsar la iniciativa de distribución directa al consumidor de Prada como socio exclusivo de terceros para ofrecer su colección Linea Rossa para la temporada otoño/invierno 2019".
 
Además, firmó nuevas concesiones electrónicas con Golden Goose y Sunglass Hut, entre otros, lo que elevó el número total de socios de marca a poco menos de 500, mientras que "mantuvo el 100 % de retención de los 100 mejores socios directos de marca durante los últimos tres años".
 
También integró a New Guards en el marketplace con todas las marcas de la compañía, incluyendo Off-White y Marcelo Burlon County of Milan, "ahora aprovechando el Fulfilment by Farfetch y vendiendo directamente en el marketplace como e-concesiones".
 
Asimismo, amplió su red de boutiques a más de 700 retailers, con lo que el total de marcas directas y socios minoristas superó los 1200.
 
Se espera que en el trimestre actual la plataforma digital de GMV alcance un crecimiento interanual de entre el 30 % y el 35 % y una pérdida de Ebitda ajustada de entre 21 y 31 millones de dólares.
 
No se ha hablado de cuándo la empresa podría ser rentable, pero, como se mencionó anteriormente, a sus inversores no pareció importarles este jueves.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.