Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 ene. 2022
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las 10 tendencias para el invierno 2022/23 vistas en los desfiles masculinos

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
27 ene. 2022

Si bien la pandemia aún no ha terminado, los diseñadores han duplicado sus esfuerzos para ofrecer a los hombres un vestuario versátil para otoño-Invierno 2022/23, sofisticado y relajado, pero profundamente renovado, como lo ilustra el maratón de desfiles de moda masculina que, de Milán a París, finalizó este domingo 23 de enero. El estilo “cocooning” durante el período de confinamiento ha sido definitivamente olvidado, con un marcado regreso a un deseo real por la moda. Pero la evolución es sutil, con colecciones equilibradas a través de una nueva elegancia urbana cómoda, donde la silueta se redefine con proporciones, cortes y texturas innovadoras, mientras que el énfasis está en el outerwear, creando nuevas piezas clave del vestuario masculino.


Louis Vuitton, otoño/invierno 2022/23 - © PixelFormula



1- El traje renovado



¡Se acabaron los joggings y pijamas! El próximo invierno, el traje recupera sus derechos. Está reelaborado con precisión y disponible en todo tipo de materiales (seda, terciopelo, denim, tweed, franela, lana e incluso en cuero de mostaza en Bianca Saunders). Asistimos también al regreso del blazer cruzado en diferentes modelos.

La chaqueta es larga, al igual que las mangas, y adquiere volumen, especialmente en los hombros. Es ajustada y a menudo "cuadrada", con hombros imponentes, o completamente desestructurada o tomando una nueva forma redondeada. Los pantalones también son objeto de construcciones inventivas en el cierre, con pliegues o pinzas, así como en la forma, por ejemplo, con piernas arqueadas.


Jordanluca, otoño/invierno2022/23 - © PixelFormula



2- El traje de falda



El vestido túnica y la maxifalda, vistos y renovados ​​desde hace algunas temporadas en las colecciones masculinas, ya no son un tabú. Al igual que las joyas, ahora imprescindibles para todo hombre en su look diario. En este largo camino hacia la difusión total de géneros, solo faltaba el vestido de novia y el traje de falda. El paso se dio esta temporada.

El primero apareció en la última colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton, mientras que el traje con falda fue propuesto por algunas casas audaces. Dolce & Gabbana con un clásico traje de pata de gallo, Moschino con un blazer turquesa y minifalda plisada o JordanLuca con un traje de lana amarillo dorado compuesto por una chaqueta larga cruzada y una falda escocesa. Por su parte, EgonLab y Miguel Vieira cambian la temática agregando a su clásico traje una falda plisada cortada en el mismo tejido, que se superpone al pantalón.


Dior Men, otoño/invierno2022/23 - © PixelFormula

 

3- El jogging 



Estos son los nuevos pantalones por excelencia. Abandona su estricto registro cómodo (pensado para descansar en el salón), mutando en una pieza ultra-chic e imprescindible del armario, para llevar como traje debajo de una chaqueta. Muy práctico con su cordón, adquiere un nuevo estatus, especialmente cuando está propuesto recto con un pliegue en la parte delantera. Ya sea relajado, ajustado o ceñido al tobillo, el jogging se presta a mil interpretaciones. Con aberturas en Sankuanz o arremolinado en Y/Project. Muy elegante en punto ocre en Rhude o en sublime cachemir en Brioni.


Dolce & Gabbana, otoño/invierno2022/23 - © PixelFormula

 

4- Yeti



Si bien las pieles están siendo progresivamente prohibidas en todas las casas, nunca han estado tan presentes en las pasarelas, fabricadas en nuevos materiales. Las vemos en particular en cuellos grandes y solapas forradas o en mangas a mitad de brazo. El abrigo, especialmente la chaqueta de pelo largo, a menudo teñida de colores pop (azul cielo en Dries Van Noten), debe formar parte del armario del próximo invierno. Naturalmente, con botas peludas a juego, para el perfecto look de Yeti.


Loewe, otoño/invierno2022/23 - © PixelFormula



5- La chaqueta de borrego



El outerwear está en el centro de todas las miradas. Junto con la chaqueta de piel, otras prendas de abrigo tradicionales están demostrando ser las piezas realmente fuertes del armario postpandemia. Como la chaqueta de aviador, otro imprescindible que aparece en todas las ocasiones, la chaqueta acolchada extragrande y colorida, la parka tres cuartos... Y, sobre todo, la chaqueta piel de oveja o borrego, que encontramos por todas partes, revisitada como en Y/Project, que la descompone, o totalmente transformada en Jonathan Anderson para Loewe o en su propia colección, mientras que en Hermès el forro de piel es de color azul.
 

DSquared2, otoño/invierno2022/23 - © PixelFormula

 

6- Los cuadros escoceses



La noción de protección continúa. Se ve especialmente a través de las capas de ropa y chaquetas con cuellos múltiples, pero también a través de la hibridación de tejidos y, en particular, en las estolas a cuadros que se incluyen en las prendas. La manta sale del dormitorio para llegar al aire libre.

A rayas o con sus reconocibles cuadros escoceses, se transforma en una túnica con cola en Rick Owens, en un poncho multicapa en Dsquared2 o White Mountaineering. El estampado escocés con flecos se convierte en un abrigo con capucha en Kenzo, mientras que Bluemarble usa mantas clásicas con bordes de satén para confeccionar sus abrigos.


Rains, otoño/invierno2022/23 - © PixelFormula



7- El tejido acolchado



El tejido acolchado va viento en popa y se está extendiendo por todo el armario del próximo invierno, más allá de la clásica chaqueta o abrigo. Lo vemos en pasamontañas con capucha y bufandas enormes que parecen mantas, incluso en sacos de dormir, donde cubre el cuerpo, el cuello y la cabeza (Justin Gall, Hed Mayner, Y/Project, Rains, Dsquared2).

En muchos chalecos, de estilo salvavidas o antibalas, parecen petos futuristas (Rick Owens, A-Cold-Wall). Sin olvidar los voluminosos pantalones estilo Bibendum para ir a esquiar (Dolce & Gabbana, EgonLab, Spyder), la tendencia de los deportes de invierno ha seducido a más de un diseñador.


Walter Van Beirendonck, otoño/invierno2022/23 - © PixelFormula

 

8-  El pasamontañas



La mascarilla anti-Covid-19 ha dejado huella y será recordada por mucho tiempo. Esto se refleja en las pasarelas por rostros sistemáticamente ocultos, en particular a través del pasamontañas, en camino de convertirse en el "accesorio de moda" del próximo invierno. Paul Smith lo propone en lana con sus típicas rayas finas, Sulvam en tejido de pata de gallo. Tiene forma de corazón en Loewe, se combina con trajes en Louis Vuitton o está adornado con el famoso monograma de la casa. En versión pasamontañas de lycra o de piloto, te permite tener un look malvado cuando está abrochado, solo con dos aberturas para los ojos (Sankuanz, Rick Owens, Walter Van Beirendonck).

En general, el sombrero se convierte en la pieza imprescindible para definir la nueva silueta masculina. Ya sea como una boina, un gorro peruano, un sombrero fieltro, de vaquero o de cualquier otro tipo, es omnipresente.


GmbH, otoño/invierno 2022/23 - © PixelFormula



9- Las botas altas



El hombre también se apodera esta temporada de otro símbolo de la feminidad, reivindicando un complemento que en un pasado lejano perteneció al armario masculino: las botas altas. GmbH ofrece botas muy altas en diferentes pieles. En Rick Owens, están terminadas con plataformas. Sean Suen las imagina como botas de siete leguas de color negro. Podemos encontrarlas en forma de botas altas clásicas en Acne Studios y Louis Vuitton, mientras que en Moschino toman la forma de polainas de cuero de colores extraíbles que llegan hasta el muslo.


Wales Bonner, , otoño/invierno 2022/23 - © PixelFormula



10-Los zapatos con hebillas



Los modistos se han distinguido especialmente esta temporada por la creación de zapatos originales, como los zuecos de fieltro gris bordados de Dior hechos con Birkenstock, que seguramente serán un éxito. Pero también explorando los zapatos con hebillas, inspirados en el clásico modelo femenino Mary Jane, que bien podría encontrar un espacio en el armario masculino. Fendi ofrece una versión de lujo incluyendo un reloj en la correa. Grace Wales Bonner opta por un modelo más deportivo con una correa ancha. Hed Mayner los propone en forma de bailarinas planas.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.