Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 abr. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las 10 siluetas emblemáticas de Alber Elbaz

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
27 abr. 2021

Alber Elbaz ha dejado una huella indeleble en la moda, llevando el chic parisino a lo más alto. Su estilo, conocido por su elegancia a la vez glamurosa y práctica, pero también preciosa y moderna, sublima a la mujer por encima de todo. Manejando con destreza las tijeras y los tejidos, el diseñador, fallecido este 25 de abril, era un virtuoso del volumen, el detalle, la longitud y la asimetría. Como le gustaba decir, "la prenda no es una obra de arte. Hay que poder girarla, ver su corte, tocarla, dejarla caer, tirarla, amarla, cogerla, utilizarla: tiene que vivir". En este recuento echamos un vistazo a algunas de sus siluetas más emblemáticas.

1. Vestidos de colores de joyas




Lanvin, Otoño-Invierno 2011-12 - PixelFormula


Rubíes, granates, topacios, zafiros, esmeraldas, jades... Los colores brillantes y vibrantes caracterizan el universo alegre de Alber Elbaz, que se declina en particular en vestidos de cóctel de raso, tafetán, seda y gasa.
 

2. El pequeño vestido negro reinterpretado


Lanvin, Otoño- Invierno 2014-15 - PixelFormula


Además de una paleta lúdica, el diseñador también presentó numerosos modelos negros (pero también de color carne), revisando los códigos de la elegancia clásica. El pequeño vestido negro, a menudo disponible también en versiones asimétricas o sin tirantes, se reinterpreta en cortes modernos y atrevidos, casi siempre ultracortos y estructurados. A veces, se realzan con preciosos adornos.

 
3. El vestido drapeado de vestal




Lanvin, Primavera-Verano 2010 - PixelFormula


Drapeando el tejido directamente sobre la modelo, Alber Elbaz exalta la feminidad tanto a través de sus emblemáticos vestidos vestales vaporosos y fluidos, como en estilos ultra ajustados, abrazando el cuerpo en una amplia variedad de materiales, desde la seda hasta el cuero y el neopreno.
 

4. El vestido de cóctel asimétrico




Lanvin, Primavera- Verano 2016 - PixelFormula

 
Los vestidos de cóctel hicieron la reputación de Alber Elbaz, sobre todo cuando estaba al frente de Lanvin, la mayoría de las veces parecen nacer de un gesto, como el movimiento de una tela lanzada por encima de un hombro y esculpida con dos golpes de tijeras y pinzas. La tela se deja tal cual, con sus bordes sin terminar, como se muestra aquí. A esto se añade el toque glamuroso de un lazo, volantes o un cuello corola, mientras el diseñador juega con las asimetrías, la mayoría de las veces dejando al descubierto un hombro.
 

5. Cremalleras y bordes sin terminar




Lanvin, Primavera-Verano 2011 - PixelFormula


Otro sello del diseñador son las cremalleras industriales bien visibles en la espalda, pero a veces también en la parte delantera, como en este modelo, para facilitar aún más el uso de sus prendas, y sus modelos con bordes sin terminar.
 

6. El abrigo rojo




Lanvin, Otoño- Invierno 2010-11 - PixelFormula


Desde sus primeras colecciones para Lanvin, Alber Elbaz propuso un modelo de abrigo rojo. Esta pieza emblemática fue reproducida a lo largo de los años en nuevos cortes y variaciones. Aquí encontramos el trabajo típico del diseñador sobre los volúmenes.
 

7. El vestido joya




Lanvin, Otoño-Invierno 2012-13 - PixelFormula


Las joyas son un accesorio esencial en las colecciones de Alber Elbaz. Definen la silueta, la realzan y marcan el tono. Ricas, macizas, alegres o misteriosas, las joyas se apoderan de la prenda, como en este vestido sin mangas, a través de piedras incrustadas. Por otra parte, los vestidos joya están hechos con tejidos metálicos brillantes.
 

8. Fluidez sexy




Lanvin, Primavera- Verano 2012 - PixelFormula

 
Los delicados pliegues, la fluidez y la transparencia caracterizan algunos de los vestidos de Alber Elbaz, muy sensuales y femeninos. Sexy sin ser vulgar.
 

9. Un toque de picardía




Lanvin, Primavera- Verano 2013 - PixelFormula

 
Conocido por su humor, el diseñador siempre ha abogado por la moda lúdica, revelando su talento caricaturesco con un detalle inesperado o un modelo que hace sonreír. Como esta Venus de Milo impresa en trompe- l'œil en este vestido sin mangas.
 

10. Alta Costura democrática




AZ Factory, Primavera-Verano 2021 - PixelFormula


En su última colección para el lanzamiento de su marca AZ Factory, presentada en enero, Alber Elbaz vuelve a sublimar a la mujer con drapeados y volúmenes sedosos. Estos modelos ultra-chic se combinan como siempre con importantes joyas, pero se llevan con zapatillas de deporte y ropa interior básica en tejidos elásticos, la última frontera de la modernidad.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.