Publicado el
21 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanvin sigue a la espera de un rescate

Publicado el
21 dic. 2017

Lavin cierra el año en incertidumbre. La casa de costura parisina, propiedad al 75% de la millonaria taiwanesa Shaw-Lan Wang, no ha recibido aún su recapitalización. El pasado mes, los directivos de la firma anunciaron un rescate debido a las dificultades financieras “antes de finalizar 2017”.


Primera colección de Lanvin firmada por Olivier Lapidus en septiembre - © PixelFormula


“El miércoles 20 de diciembre debería haberse llevado a cabo una asamblea general, pero ha sido pospuesta, sin precisar cuál”, ha indicado a FashionNetwork un representante de la firma. “En las próximas semanas se harán nuevos anuncios. Aquí todo el mundo trabaja a fondo”, añade el representante, precisando que “todos los empleados están siendo pagados”.

La firma más antigua de costura francesa que aún está en actividad, en situación crítica desde que su antiguo director creativo Alber Elbaz dejara la casa en octubre de 2015, no acaba de lograr remontar sus ventas. Desde la salida de su creador estrella, la cifra de ventas de Lanvin cayó un 23% en 2016, a 162 millones de euros, con una pérdida neta de 18,3 millones, tras haber obtenido el año anterior un beneficio de 6,3 millones. Para 2017, las ventas bajarían aún un 30%, según las fuentes citadas por la agencia Reuters el pasado mes.

Bouchra Jarrar, quien sucediera a Alber Elbaz, no acabó de seducir a los clientes y salió de la firma el pasado mes de julio. La creadora fue reemplazada por Olivier Lapidus, aunque su primer desfile tampoco acabó de convencer. Al mismo tiempo, la compañía ha hecho cambios en su dirección, con Nicolas Druz como director general delegado y consejero de Shaw-Lan Wang.

Asimismo, la firma ha reclutado a Simone Mantura como director general adjunto a cargo de producto, producción, comercialización, comunicación y recursos humanos, junto a Michèle Huiban, directora general adjunta a cargo de las finanzas, el departamento jurídico y los servicios informáticos.

Lanvin ha también desmentido las informaciones publicadas en la prensa sobre la posible estrategia de diversificación de la casa hacia el lifestyle. “No existe ninguna estrategia de licencias en este momento y no hay ningún proyecto en este sentido”, ha declarado el representante.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.