Por
Reuters API Fashion
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 dic. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanvin Group anuncia nuevas aperturas y busca compradores tras empezar a cotizar como SPAC

Por
Reuters API Fashion
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 dic. 2022

El conglomerado chino de lujo Lanvin Group, propietario de la marca homónima de moda francesa, dice estar en búsqueda de compradores y también alista nuevas aperturas, tras empezar a cotizar como SPAC en la Bolsa de Nueva York el jueves 15 de diciembre, en una operación con la que recaudó 150 millones de dólares y obtuvo una valoración de 1310 millones de dólares.


Wolford x Sergio Rossi


La cantidad recaudada es muy inferior a los 544 millones de dólares que el grupo, propiedad del conglomerado chino Fosun International, dijo el pasado mes de marzo que esperaba recaudar mediante su salida a bolsa por medio de una sociedad de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) creada por Primavera Capital.

Las acciones de Lanvin que cotizan en Estados Unidos iniciaron la jornada con un aumento del 4 %, a un precio de 10,25 dólares por acción, y alcanzaron un pico de 20,25 dólares en las primeras operaciones.

"El mercado ha cambiado mucho en comparación con hace un año, cuando iniciamos el proceso. Sin embargo, todavía nos sentimos muy felices por lo que hemos logrado en un entorno tan desafiante", dijo a Reuters el presidente y director ejecutivo de Lanvin Group, Joann Cheng, en una entrevista.

Cheng dijo que las operaciones para la cartera de marcas existente del grupo, que también incluye al zapatero de lujo italiano Sergio Rossi y al fabricante de trajes Caruso, son la principal prioridad para el gasto, además de nuevas adquisiciones potenciales, especialmente en áreas que se consideran brechas en su cartera existente.

Las nuevas adquisiciones para complementar al grupo podrían incluir una marca de artículos de cuero o una "nueva marca de lujo", que ya se haya establecido entre los consumidores de la generación Z, para acelerar la penetración de Lanvin Group con ese grupo demográfico, dijo el presidente ejecutivo y codirector de operaciones, David Chan.

"Este es el comienzo de un nuevo viaje para convertirnos en un grupo con ingresos de 1000 millones de dólares. Necesitamos avanzar al siguiente nivel, pero en ese momento esperamos tener más marcas y que nuestra matriz de marcas sea más rica de lo que es ahora", agregó Cheng.

Los ingresos del grupo, que originalmente se conocía como Fosun Fashion Group antes de cambiar su nombre a Lanvin Group en octubre del año pasado, aumentaron un 73 % interanual hasta los 202 millones de euros (215 millones de dólares) en la primera mitad de 2022.

El grupo también planea una expansión minorista, con la que proyecta abrir 200 nuevas tiendas en todo el mundo para 2025.

La salida a bolsa de Lanvin Group pondrá a prueba el apetito de los inversores por los grupos de lujo menos establecidos. Aunque el sector en su conjunto ha demostrado su capacidad de recuperación ante los cambios en los hábitos de gasto de los consumidores, se esperan más dificultades para el contexto económico.

Particularmente en China, donde las dudas sobre un repunte del consumo a corto plazo siguen sin respuesta a medida que el país hace frente a un aumento en los casos de Covid-19 en medio de una salida desordenada de las restricciones impuestas durante mucho tiempo.

"Todavía somos muy optimistas sobre el mercado en China", dijo Cheng.

"Estamos preparados para un repunte en este importante mercado de consumo de lujo, en el que todas las marcas quieren construir una sólida historia de crecimiento", concluyó.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.