Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste crece en la Web 3 con UNDW3

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 jun. 2022

Aceptación de criptomonedas en Farfetch, un espacio dedicado en la plataforma de juegos Roblox en Nike, una estrategia que mezcla NFT y criptomonedas en Eleven Paris... Sea cual sea su tamaño o su universo, las marcas se cuestionan su estrategia y prueban conceptos en la Web 3, esta nueva etapa de internet que implica un reparto de la propiedad de los objetos virtuales. En Lacoste, esto comenzó con una intervención y una colaboración con el juego Minecraft, creando una colección pero también instalando una Croco Island en el juego. La nueva etapa comienza este martes y se llama UNDW3, por Under Water (bajo el agua).


Lacoste


El objetivo es "permitir que los miembros de la comunidad se apropien de Lacoste de una nueva forma creativa". Este universo irá evolucionando y sus miembros podrán aportar su propio enfoque. Para hacerla accesible, la marca del grupo MF Brands ha creado su servidor permitiendo a sus fans conectarse en la plataforma Discord. La marca quiere crear un espacio de intercambio y cocreación. Para empezar, lanza este martes 11 212 NFT, en referencia al L1212, el polo creado por René Lacoste. Estos NFT, que presentan la imagen de un cocodrilo saliendo del agua, tienen un precio de 0,08 ETH, unos 95 euros. Deberían dar a los compradores un acceso privilegiado a las iniciativas de la marca en la Web 3 en el futuro. 

"UNDW3 es una prueba de nuestro deseo de apoyar el fenómeno de descentralización impulsado por la Web3 y demuestra nuestras ambiciones en este ámbito, así como el poder de nuestra marca: reunir a nuestras comunidades y conectar las culturas en torno al cocodrilo, un verdadero signo de unión en todo el mundo, ofreciendo un universo experiencial, interactivo y cocreativo", subrayó Catherine Spindler, directora de marca de Lacoste.

Esta comunidad podrá disfrutar de ventajas. "Los coleccionistas podrán acceder a un ecosistema pionero y a ventajas digitales, físicas y experienciales en el mundo del cocodrilo, como productos co-creados en exclusiva para ellos", señala la marca en un comunicado.

La iniciativa UNDW3 parece, pues, un primer paso para la marca, que pretende explorar las posibilidades de la Web 3 en las próximas temporadas.

La marca, que factura más de 2000 millones de euros en todo el mundo, afirma estar presente en 98 países con una red de 1100 tiendas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.