Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste celebra sus 90 años con una camiseta polo de colección que rinde homenaje a su experiencia

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 mar. 2023

El nuevo polo de la marca francesa del cocodrilo es de edición muy limitada, con solo 33 ejemplares. El número, evidentemente, fue elegido por 1933, año de fundación de la marca de manos de René Lacoste y André Gillier. Para dar inicio a este año de celebraciones, la marca francesa parte de la cartera del grupo MF Brands (Aigle, Gant, The Kooples) ha vuelto a reinventar su famosa camiseta tipo polo.


La marca ha vuelto a reinventar su famosa camiseta tipo polo - Lacoste


El famoso modelo de polo "L.12.12", icónico de la marca con su estilo deportivo chic, ha ofrecido un verdadero campo de juego para la marca durante 90 años. Su diseño se pixeló durante una colaboración con Minecraft en junio de 2022, luego se sumergió en el universo virtual de la Web 3 e incluso se reinventó con un top a rayas con una estética retro de Goop, la marca de estilo de vida de la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, para la temporada navideña.


Una camiseta polo hecha con 20 kilómetros de hilo

Como piedra angular de su 90 aniversario, en esta ocasión el modelo original se presenta en una versión "costuras". Un hilo verde botella cruza el polo blanco, destacando la "hendidura" y el "dobladillo invisible" en la parte inferior o incluso escribiendo cariñosamente "croco" en el pecho, en el corazón, donde se ubica el reptil.

Este nuevo diseño revela así, con picardía, los secretos de fabricación de este best-seller, que requiere más de 20 kilómetros de hilo tejido. Esta enésima revisión de la camiseta polo de tenis fue pensada como una oda al know-how y la creatividad de la marca, haciendo eco de la "Lacoste Manufacturing Academy" lanzada en 2017, una escuela donde la marca entrena a sus empleados en las técnicas de tejido, teñido y confección.

"Para el 90 aniversario de Lacoste, este año vamos a apoyarnos en nuestras comunidades de todo el mundo para crear una serie de eventos. Tienen la capacidad de imaginar lo que Lacoste puede ser mañana", como nos explicó Thierry Guibert, presidente de la marca, el pasado mes de enero. Este nuevo enfoque creativo y colectivo ha sido pilotado desde principios de febrero por la diseñadora Pelagia Kolotouros.


La celebración será el 22 de marzo en la tienda Lacoste Arena en la Avenue des Champs-Elysées de París (VIII distrito) - Lacoste


Los 33 ejemplares a nivel mundial, numerados a mano y fabricados en Troyes, cuna textil de la marca que lleva el nombre del ex tenista francés, se comercializan a un precio de 500 euros. De corte recto, ceñido al cuerpo y manga corta, esta camiseta polo unisex 100 % de algodón se vende en una caja, también original porque su diseño deja ver los patrones y cortes de las piezas, así como una nota de la costurera, acompañada de un bolso de punto.

Una edición muy limitada se lanzó el lunes 20 de marzo por la noche, exclusivamente en la tienda electrónica de la marca. Este stock en digital se agotó en tan solo horas.

Los amantes de la marca del cocodrilo que deseen darse un gusto con uno de las polos de coleccionista podrán adquirirla el miércoles 22 de marzo en la tienda Lacoste Arena, ubicada en el número 50 de la avenida de los Campos Elíseos en París (VIII distrito).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.