Publicado el
28 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta online de cosmética y perfumería en Argentina va en ascenso

Publicado el
28 jul. 2017

Los sectores de cosmética y perfumería reportan un incremento en su consumo online durante los últimos seis meses. Según la división de moda de Mercado Libre, la fortaleza de esta categoría se encuentra en la venta en el interior del país, donde se vio que muchas provincias como Mendoza, Córdoba y Salta, aumentaron en gran porcentaje su facturación justamente gracias a la venta de artículos de belleza.


La venta online de cosmética y perfumería en Argentina va en ascenso - Byrdie


“Se está dando un cambio de paradigma en el consumo de belleza online y eso se refleja en las ventas. Del total de compradoras de beauty, el 43% tiene entre 18 y 30 años, lo que demuestra el perfil de compradoras que opta por este canal: mujeres multitasking que buscan optimizar el tiempo. Este fenómeno interesante que se da en esta categoría es que los consumidores conocen exactamente qué producto quieren comprar, y siendo que Mercado Libre tiene una vasta oferta de productos y marcas, la compra online resuelve esa postergada visita a la perfumería, en agenda de toda mujer, y de cada vez más hombres”, finalizó Mariela Censori, Directora Comercial de Moda, Belleza y Deportes en Mercado Libre.

Una de cada tres mujeres que concretaron una compra online optó por productos de belleza y cuidado personal por encima de otras opciones. Los artículos para el cabello y la piel ocupan el segundo puesto de preferencias, seguidos por los equipos de estética para tratamientos específicos de piel que se encuentran en el tercer lugar.

Para reforzar la tendencia en ascenso de la categoría, Mercado Libre y L’Oréal
Argentina, realizaron una investigación en la que las mujeres entrevistadas
explicaban las razones por las que eligen comprar productos de belleza online, entre las respuestas destacadas se encuentran la funcionalidad en la compra, que comprende la comodidad de recibirlo en el hogar, las grandes promociones y el acceso a determinadas marcas y productos en un solo lugar.

“Las compras online son un hecho y el canal es fidelizante”, señaló Cecilia Mastrini, CMI y CAD Manager de L’Oréal Argentina. La investigación arroja que 8 de cada 10 mujeres declararon haber hecho una compra online. El 98% confirmó haberla hecha en el último año. Sin embargo mientras 6 de cada 10 realizaron compras dentro de la categoría indumentaria y calzado, el 30% lo hizo en Beauty Care. “El potencial para la categoría es enorme”, concluyó Martini.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.