Publicado el
20 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta ilegal callejera se incrementa al 12,8 % en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Publicado el
20 may. 2019

Durante el mes de abril la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) detectó un total de 618 puestos de venta ilegal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), esto representa una aceleración del 12,8 % en relación a la medición del mes anterior.


La venta ilegal callejera se incrementa en Buenos Aires al 12,8 % - CAC



De acuerdo al informe mensual de la CAC, el ranking de los sectores más comercializados por esta vía en abril ha sido liderado por el sector de indumentaria y calzado, abarcando el 34,5 % del total, sin mostrar variación con respecto a la medición anterior. Por ubicación, el área más afectada por la venta ilegal de moda fue la estación Retiro con el 26 % de participación.

En términos de piratería, la CAC detectó en la CABA 120 falsificaciones individuales de marcas y propiedad intelectual durante el cuarto mes del año, siendo también el sector de indumentaria y calzado el más afectado. Según detalla el análisis de la entidad, las marcas de moda más falsificadas fueron Nike y Adidas, con el 68 % y 32 %, respectivamente. 

Por su parte, la categoría que engloba a los sectores de relojería, óptica y joyería se posicionó en el tercer lugar de los sectores más comercializados de forma ilegal en la CABA con una participación del 15,9 %. Dentro de esta categoría, los mayores casos de piratería fueron de la firma de gafas estadounidense Ray Ban con el 52 %; seguida por Infinit, con el 22 % y las marcas Rolex y Puma, cada una con un 13 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.