Publicado el
6 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta de moda al por menor retrocede en Argentina durante mayo

Publicado el
6 jun. 2022

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) revela que las ventas al por menor de pymes en el país sudamericano han registrado en mayo una bajada del 3,4 % frente al mismo mes de 2021; mientras que el comparativo con abril también registra una desaceleración, en este caso del 8,9 %. Según detalla la entidad, todos los sectores cerraron el mes a la baja, siendo la categoría de prendas de vestir y textil la de mayor caída. 


La venta de moda retrocede en Argentina durante mayo - Archivo



Específicamente, el documento de la CAME detalla que ​el segmento que engloba a indumentaria, lencería y accesorios registró en mayo un retroceso en ventas del 9 % anual y del 13,8 % mensual. 

"El mayor problema de este rubro fueron los saltos en los precios que no solo desalentó el consumo, sino que activó la venta informal por redes y grupos sociales, perjudicando al comercio formal. También los faltantes de mercadería y las menores opciones de financiamiento, restaron ventas. Este mayo se sumó además un feriado adicional, el del Censo, que también incidió en el flojo balance del mes", explica la CAME.

Siempre en el análisis de la industria de la moda, la categoría de calzado y marroquinería anotó en mayo una bajada del 1,6 % en ventas, con respecto a igual mes de 2021 y del 7,9 % con respecto a abril, esto a precios constantes. 

​Sin embargo este retroceso no sorprende a la entidad argentina, y explica que la caída mensual es habitual en esta época, ya que el calzado de invierno se vende mayormente en abril y el escolar registró sus mayores alzas en febrero y marzo. 

"Estos son los sectores donde más se sienten los faltantes de productos. A su vez, las subas de precios hacen difícil la reposición de mercadería, y las empresas optan por comprar lo que se vende rápido", señala la CAME, y agrega que lo que mejor se movió en mayo fue el calzado deportivo, aunque frenado por la falta de variedad de productos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.