Publicado el
5 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta de indumentaria en Argentina sube durante septiembre

Publicado el
5 oct. 2021

Las ventas pymes minoristas de Indumentaria, lencería y accesorios en Argentina presentaron un incremento interanual del 22,6 % en septiembre, a precios constantes, y un crecimiento del 3,9 % en comparación con el mes anterior.


Sube la venta de Indumentaria en Argentina durante septiembre. - Pixabay


Así se desprende del último informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En el acumulado del año, las ventas de dicho sector están un 34 % arriba de enero-septiembre de 2020, aunque todavía no recuperaron los niveles de 2019.

“La llegada del calor alentó el consumo, pero, sobre todo, incidió el regreso a las oficinas dispuesto por algunas empresas, la vuelta de las reuniones presenciales, la habilitación de eventos, y las mayores salidas nocturnas, que prácticamente se normalizaron. En septiembre los comercios presentaron la nueva temporada, que también tuvo su efecto porque el año pasado la ropa de primavera se pasó por alto”, destacaron desde el informe de la cámara.

A nivel general de todos los rubros, las ventas minoristas pymes a precios constantes tuvieron una caída mensual del 0,5 % en septiembre, pero subieron un 15,7 % frente al mismo mes del año pasado y un 54 % de las empresas consultadas sostuvieron que su situación actual es “buena, con perspectivas positivas a futuro”.

En el acumulado de los primeros 9 meses de 2021, las ventas acumularon un alza del 14 % frente a los mismos meses de 2020, pero igualmente se mantienen un 10,3 % debajo de iguales meses de 2019.

En cuanto al rubro de Ropa y artículos deportivos y de recreación, las ventas minoristas en el noveno mes del año descendieron un 3,3 % mensual, pero aumentaron un 69,5 % anual a precios constantes. En la suma del 2021, es el único ramo que recuperó los niveles prepandemia.

Tal como detalla la CAME, el fuerte crecimiento anual del rubro estuvo marcado por la normalización de los torneos en todas las disciplinas, la realización nuevamente de competencias deportivas que habían quedado suspendidas, la reapertura de gimnasios y clubes, y las promociones lanzadas por estos últimos para atraer a los socios perdidos en 2020, entre otros. Las tiendas consultadas estiman que las ventas seguirán creciendo hasta fin de año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.