Publicado el
29 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textil Santista reduce en 18 % su uso de agua

Publicado el
29 mar. 2022

En el marco del Día Mundial del Agua, la textil argentina Santista presentó sus indicadores de consumo de dicho recurso en sus procesos de producción y destacó que desde 2018 logró reducir su consumo de agua en 18 %.


La textil Santista reduce en un 18 % su uso del agua. - Santista


De acuerdo al informe presentado por la empresa, su consumo actual de agua es de 20 900 metros cúbicos menos que en 2018, lo cual equivale a 20 900 000 menos botellas de un litro de agua. 

“Nuestro trabajo en pos de una industria textil sustentable es diario e ininterrumpido, pero días como hoy nos sirven para poder concientizar acerca de la importancia de cada una de las acciones que llevamos a cabo y de todas las posibilidades que tenemos para preservar nuestro recurso más preciado”, comentó Fernanda Rodriguez, gerente de Jeanswear. 

Además, Santista logró reducir en un 42 % la demanda biológica de oxígeno en efluente final y un 27 % la demanda química de oxígeno en efluente final. El oxígeno disuelto en el efluente final aumentó un 23 %. 

Entre sus otras iniciativas de cuidado medioambiental, la empresa cuenta con los proyectos Denim Anilina Free, consumo responsable de energía, el sello de Algodón Responsable Argentino (ARA), el uso de colorante natural y la planta de tratamiento de agua, que funciona desde 1973. 

Santista Argentina, con una trayectoria de más de 95 años en el país, ocupa una posición de liderazgo como productora mundial de tejidos planos para indumentaria profesional, denim y kolor a través de dos unidades de negocios: Santista Jeanswear, líder en la producción de Denim diferenciado y Kolor; y Santista Workwear, líder en producción y comercialización de tejidos para indumentaria de trabajo con sus marcas OMBU, Grafa70 y su sistema de Garantía Total. Actualmente, cuenta con más de 900 empleados, una planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.