Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La tecnología protagoniza la primera campaña de Miuccia Prada y Raf Simons

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
8 ene. 2021

Con esta nueva campaña publicitaria, Prada se muestra en sintonía con los tiempos que corren y aboga por un diálogo constante con el público. La campaña para presentar la colección primavera-verano 2021, la primera colaboración creativa entre Miuccia Prada y Raf Simons, da un paso más hacia la era digital, y pone la tecnología como eje central.


Primera campaña creada por Miuccia Prada y Raf Simons - Prada

 
No hay fotógrafo de estrellas, ni musas. Creada por el director artístico Ferdinando Verderi, famoso por su enfoque contemporáneo y original, la campaña presenta las propuestas y los rostros de los modelos en primer plano, fotografiados por cientos de cámaras colocadas en diferentes lugares a 360 grados alrededor del sujeto.  Más o menos en la misma línea que los vídeos que presentan las dos últimas colecciones de Prada, mostradas desde diferentes puntos de vista.
 
En cada imagen se ve una pregunta. ¿Es el futuro una idea romántica? ¿Puede existir algo realmente nuevo? ¿La naturaleza está ahí fuera o aquí dentro? ¿Tendríamos que ir más despacio o más rápido? ¿A qué utopía aspiras? ¿Es la creatividad un don o una habilidad? ¿Cómo es lo único diferente de lo nuevo?

El público puede responder a estas preguntas en el sitio web de la marca, que recogerá y utilizará las respuestas durante la campaña.  Tal y como explica Prada en un comunicado de prensa, su objetivo es "derribar las barreras para comunicarse con el público, haciéndole participar en un diálogo que se convierte en parte esencial de la campaña".
 

El público tendrá que dar su punto de vista a la marca - Prada


Además de esto encontramos también un diálogo con la tecnología.  Esta última "define el siglo XXI y determina nuestro punto de vista sobre la colección.  Sin embargo, los modelos, el estilismo, el cuidado y la selección de las imágenes se basan en la mente y el ojo humanos: el proceso se convierte en un verdadero estudio del diálogo entre el hombre y la tecnología, y del papel que juega esta última como herramienta de comunicación sin precedentes", concluyó la casa de moda.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.