Por
Europa Press
Publicado el
21 dic. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La subasta de joyas y objetos de Elizabeth Taylor recauda 120 millones de euros

Por
Europa Press
Publicado el
21 dic. 2011

MADRID - La colección de joyas, vestidos y otros objetos personales de Elizabeth Taylor ha sido vendida por un total de 156,7 millones de dólares (120,7 millones de euros) tras varios días de subastas en Nueva York.

Elizabeth Taylor


"Mi madre siempre reconoció que ella era sólo una guardiana temporal de los objetos increíbles que poseyó en vida y hoy creo que estaría muy feliz de saber que seguirán enriqueciendo la vida de otras personas", afirmó en un comunicado Chris Wilding, uno de los hijos de la fallecida actriz.

Desde la casa de subastas Christie's subrayan el éxito de esta subasta que ha logrado colocar el cien por cien de los 1.778 lotes, en el que se incluyeron joyas, vestidos, artes decorativas y recuerdos de sus películas.

Seis lotes se vendieron por encima de los cinco millones de dólares (3,8 millones de euros) y otros 26 objetos superaron el millón de dólares (769.700 euros), según ha explicado la casa de subastas en un comunicado.

En la subasta participaron compradores de hasta 36 países diferentes y los objetos llegaron a venderse por cinco, diez y hasta cincuenta veces el valor que habían calculado los expertos de la casa Christie's hasta batir los récords de la casa de subastas.

LA ESTRELLA, LA PERLA PEREGRINA

La perla 'Peregrina' de Elizabeth Taylor se ha vendido en Nueva York por casi nueve millones de dólares durante una subasta que organizó la casa Christie's. Esta adquisición supone, además, todo un record en la venta de perlas dentro de las subastas de joyas, cuyo precio de salida oscilaba entre 1,5 y 2,3 millones de euros.

Con esta pieza, una de las perlas más admiradas del mundo, y cuyo origen se remonta a la España del siglo XVI. Esta pieza logró un record histórico después de cuatro minutos y medio de apuestas. Finalmente, la perla fue adquirida por un cliente, quien, al teléfono, logró aumentar las veinte ofertas que se incrementaban de millón en millón de dólares cada pocos segundos, hasta alcanzar los 6,7 millones de euros.

Se trata de una pieza histórica y de gran valor, especialmente para España, ya que el rey Felipe II la adquirió en 1580 y el pintor Velázquez la incluyó en algunos de sus retratos. Además, miembros de la realeza como Margarita de Austria, Isabel de Borbón, María Luisa de Orleans o María Luisa de Borbón-Parma, lucieron esta perla hasta que pasó de moda.

Richard Burton, quinto marido de la actriz, adquirió esta perla en el año 1969 por 37.000 dólares, una puja en la que ganó al duque de Cádiz, y se la regaló a Liz, enamorada de las joyas, y que lució cuando interpretó el papel de Ana Bolena.

LOS RECUERDOS DE ELIZABETH TAYLOR

Entre los lotes subastados figuran también un traje de fiesta de Chanel y una capa con zapatos y bolso a juego, que recaudaron 103.000 euros; y una torera de Versace adornada con imágenes de Taylor en algunos de sus papeles de cine, que se vendió por 98.500 euros.

Asimismo varios lotes de joyas incluidos en la venta consiguieron también altos precios, en particular una gargantilla en forma de pez estimada en 380 euros se vendió por 23.000 euros y una pareja de pendientes de cuarzo y oro de Gucci, que se vendieron por 57.000 euros frente a los 1.150 euros estimados.

Toda la recaudación obtenida irá a parar a los herederos de la actriz, y una parte de los beneficios generados durante la exhibición de los objetos en varias sedes de Christie's repartidas por el mundo serán destinados a la fundación de lucha contra el sida que lleva su nombre. Se estima que más de 58.000 personas han visitado la exhibición de objetos de la actriz desde que la sala Christie's anunciara en septiembre su exhibición en varias ciudades del mundo.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.