Publicado el
22 abr. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana Santa genera un impacto económico de 223,9 millones de dólares en Argentina

Publicado el
22 abr. 2019

De acuerdo a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), un total de 4,7 millones de personas recorrieron el país sudamericano entre el jueves 18 y el domingo 21 de abril por el feriado de Semana Santa 2019, generando así un impacto económico directo de 9568 millones de pesos (unos 223,9 millones de dólares). 


La Semana Santa genera un impacto económico de 223,9 millones de dólares en Argentina - El Obelisco Hotel



"En materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy tranquilo, con un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo", detalla la entidad argentina a través de un comunicado publicado este 21 de abril. 

A diferencia de otros fines de semana, el argentino se quedó a vacacionar en el país; en esa misma línea, los destinos más elegidos fueron los centros localizados en la Costa Atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

Asimismo, la entidad argentina reveló que también se incrementó el ingreso de visitantes de países vecinos, "fue importante el flujo desde Uruguay, Brasil y Chile, entusiasmados por un tipo de cambio que todavía les resulta favorable", concluye la CAME.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.