Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Nueva York volverá a ser presencial en septiembre

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
13 abr. 2021

La Semana de la Moda de Nueva York prevé volver a los desfiles presenciales en septiembre, después de dos ediciones anteriores que fueron en gran parte virtuales debido a la pandemia de coronavirus, anunció este lunes el CFDA (Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos).



El plan para los eventos del 8 al 12 de septiembre depende de las restricciones locales relacionadas con la actual crisis sanitaria, aseguró el CFDA, que señaló que algunos diseñadores podrían optar por mantener sus presentaciones en línea.
 
La gran mayoría de los desfiles celebrados durante las dos últimas Semanas de la Moda, en febrero y el pasado mes de septiembre, fueron virtuales, y sólo unos pocos diseñadores, entre ellos Christian Siriano y Rebecca Minkoff, se plantearon mostrar sus shows en persona.

El CFDA alentó las presentaciones en línea para evitar los riesgos relacionados con el coronavirus.
 
Animado por la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en Nueva York, el director general del CFDA, Steven Kolb, manifestó que "esperamos una temporada de moda fuerte que celebre lo mejor de la moda estadounidense, tanto en formato de presentación física como digital".
 
Esta vez, la Semana de la Moda culminará con la Gala del Met, una velada benéfica repleta de estrellas que coincide con la exposición del Costume Institute del Met, el 13 de septiembre.
 
El extravagante evento que normalmente se celebra el primer lunes de mayo tendrá lugar a menor escala en septiembre de 2021 antes de otra ceremonia en la primavera siguiente.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.