Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La salida a bolsa de Global Fashion Group es respaldada por sus actuales accionistas

Por
Reuters
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
1 jul. 2019

Global Fashion Group (GFG) recaudó menos de la mitad de la suma que había previsto originalmente en una oferta pública inicial (OPI) de nuevas acciones, la cual atrajo una débil demanda de inversionistas y que terminó siendo respaldada en su mayor parte por sus accionistas existentes.


El inversionista sueco Kinnevik posee el 36,8% de GFG, mientras que el alemán Rocket Internet se alza con el 20,4% - The Iconic


GFG dijo que colocó 40 millones de nuevas acciones a un precio de 4,50 euros, recaudando 180 millones de euros (205 millones de dólares).
 
El inversionista sueco Kinnevik, que posee el 36,8 % de GFG, y la alemana Rocket Internet, con el 20,4 %, compraron acciones por un valor de 60 millones de euros y 50 millones de euros, respectivamente.

Se asignaron otros 4 millones de acciones existentes para cubrir una opción de sobreasignación para los bancos que gestionaban la operación. En caso de ser utilizados, los ingresos ascenderían a 198 millones de euros, afirmó GFG en un comunicado.
 
En un esfuerzo desesperado por salvar su cotización en bolsa, GFG redujo el pasado miércoles el precio de su oferta pasando de un precio inicial de 6 a 8 euros por acción hasta los 4,50 euros.

GFG había extendido el período de oferta hasta el 28 de junio y según fuentes de Reuters, también se había discutido la cancelación de la cotización en bolsa.
 
Las fuentes aseguraron que los inversionistas habían expresado escepticismo en invertir en la compañía, que se centra en los mercados emergentes de América Latina y Asia, y que opera las plataformas Iconic, Zalora, Dafiti y Lamoda.
 
Los inversionistas han estado evitando comprar activos respaldados por Rocket, que es conocido como un seguidor rápido de las empresas exitosas de internet en lugar de ser un innovador. La mayoría ha perdido valor después de su salida en bolsa, indicó una persona cercana al acuerdo de GFG.
 
Se espera que las acciones de GFG comenzarán a cotizar en la Bolsa de Frankfurt este 2 de julio.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.