Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La ropa informal de Hugo Boss se dispara en el tercer trimestre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
4 nov. 2021

El gigante alemán de la moda Hugo Boss dijo el miércoles que experimentó un fuerte crecimiento en el tercer trimestre. Las ventas ajustadas a la divisa del grupo se dispararon un 40 % interanual, hasta los 755 millones de euros, y también se situaron un 7 % por encima de los niveles de 2019.


Hugo by Hugo Boss


Esto se produjo al ver que su "impulso en Europa y las Américas" se aceleró y quedó claro en el hecho de que las ventas aumentaron un 9 % y un 14 %, respectivamente, en comparación con hace dos años.
 
El fuerte crecimiento en su propio negocio online continuó con las ventas que se dispararon un 127 % en relación con el tercer trimestre de 2019.

Todo ello se tradujo en un EBIT un 3 % superior al de hace dos años, con 85 millones de euros. Las perspectivas para todo el año financiero 2021 incluyen un aumento de las ventas ajustadas a la moneda del grupo de alrededor del 40 % interanual y un EBIT de entre 175 y 200 millones de euros.
 
La empresa señaló que el último trimestre se vio favorecido por una tasa de apertura de tiendas a nivel mundial de alrededor del 95 %, así como por un "significativo aumento de la confianza de los consumidores" en Europa y América. Sin embargo, mientras que Europa y América se mostraron boyantes, en Asia/Pacífico, las nuevas restricciones relacionadas con el Covid, incluido el cierre temporal de tiendas, pesaron sobre el ánimo de los consumidores en varios mercados. Como resultado, los ingresos se mantuvieron un 1 % por debajo del nivel del año anterior y un 14 % por debajo del de 2019.
 
El grupo también "ejecutó con éxito varias iniciativas clave de marca, producto y ventas como parte de su estrategia CLAIM 5, impulsando así la relevancia de la marca para Boss y Hugo y aprovechando las oportunidades de negocio globales".
 
Ha sido importante que su fortaleza en ropa casual continuó con un aumento de las ventas de dos dígitos frente a 2019.
 
Por marcas, tanto Boss como Hugo registraron un "fuerte crecimiento de dos dígitos" en el tercer trimestre, con un incremento de las ventas ajustadas a la divisa del 38 % y del 51 % respecto al periodo del año anterior.
 
Además de que sus prendas casuales se mostraron fuertes, las ofertas de ropa formal de las marcas "repuntaron notablemente en el tercer trimestre, reflejando la reaparición de eventos sociales durante el verano".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.