Publicado el
20 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Roche-Posay organiza iniciativa para proteger a la ballena franca austral en el mar Argentino

Publicado el
20 jul. 2021

La Roche Posay Argentina lanzó la campaña “Guardianas de los Océanos” junto al Instituto de Conservación de Ballenas (ICB), una iniciativa que busca prevenir la contaminación por plásticos en el mar Argentino y la conservación de la ballena franca austral.


La Roche-Posay lanzó iniciativa para prevenir la contaminación del mar Argentino y proteger a la ballena austral. - La Roche Posay


A través de este programa, la compañía francesa apoya al ICB para que realice actividades de investigación científica con el fin de detectar las amenazas que enfrenta la especie. Además, organizan diversas actividades para contribuir a prevenir la contaminación plástica y los impactos en la biodiversidad marina ocasionados por redes de pesca y otros elementos descartados por la industria pesquera. 

La Roche-Posay Argentina está comprometida con ayudar a mejorar la vida de las personas a través de la dermatología y de la preservación del ambiente. Es por eso que, además de tener nuestra línea de protectores solares Anthelios con fórmulas respetuosas con la vida marina, decidimos ir un paso más allá en este compromiso uniéndonos al ICB para prevenir la contaminación en el mar y proteger la ballena franca austral en el país, en línea con los objetivos de sustentabilidad del programa L’Oréal por el Futuro, definidos por el Grupo L’Oréal, al que pertenece la marca”, detalló en un comunicado María Di Cesare, directora de la División de Cosmética Activa de L’Oréal Argentina.

Por último, la acción busca también fortalecer la gestión de recuperación de redes de pesca para evitar que se conviertan en residuos, promoviendo su integración a un programa de economía circular. Se espera contribuir a aumentar 50 % el recupero de materiales y lograr, a fines de 2022, recuperar 200 toneladas de redes de pesca en desuso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria