Publicado el
13 ene. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La puja por el grupo Pepe Jeans se reduce a dos candidatos

Publicado el
13 ene. 2015

El fondo francés de capital riesgo PAI Partners y el grupo libanés M1 se han puesto al frente de la puja por hacerse con Pepe Jeans, según el diario Expansión. Uno de los dos aspirantes será el que cierre el acuerdo de adquisición definitivo del grupo textil, que según el calendario inicial del proceso de venta debería haberse resuelto antes de que acabara 2014. La operación podría rondar los 800 millones de euros y afectaría al 58,9% del capital de Pepe Jeans.

Campaña Pepe Jeans otoño-invierno 2014-15.


Según fuentes de la industria del capital riesgo citadas por Expansión, PAI Partners, entidad con historial en el sector en España y que está detrás de Cortefiel, parte como favorito en esta fase final del proceso de venta. M1, por su parte, es propietario de la francesa Façonnable. Está previsto que el acuerdo se cierre a finales de enero.

El grupo Pepe Jeans está actualmente controlado por los fondos Torreal, que controla el 31% de las acciones, Artá Capital, con el 16,4% y L Capital con el 11,5%, que componen el bloque vendedor que deberá decidirse por una de las ofertas finalistas. El resto del capital se reparte entre el 30% en manos del equipo directivo de la cadena textil, liderado por Carlos Ortega, y el 11,1% por ciento restante de accionistas minoritarios.

La facturación de Pepe Jeans, fundada en Londres en 1973 y que comprende las marcas Pepe Jeans London y Hackett, alcanzó en el último ejercicio los 500 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.