Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La publicidad de Burberry es criticada en China al considerarla lúgubre

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
8 ene. 2019

En el momento en que los grandes del lujo están apuntando a consumidores globales y tratando de no herir las sensibilidades locales, el impacto de sus extremas precauciones en las campañas de marketing puede ser contraproducente. Para algunos internautas chinos Burberry se ha equivocado con su campaña por el Año nuevo lunar, a la cual califican como espeluznante y lúgubre.


Burberry


El gigante de lujo británico lanzó la campaña la semana pasada y tal parece que hizo todo lo posible para alejarse de cualquier controversia. Esto hace pensar en el escándalo de Dolce & Gabbana en China y en el daño que puede ocasionar una equivocada estrategia de marketing.

Burberry incluyó a las actrices Zhao Wei y Zhou Dongyu, entre otras, para concentrarse en su concepto de “todos juntos” y de familia, pero aún así le han caído críticas.

Las dos actrices posan junto a otros modelos como una familia con el mensaje “Presentando nuestra nueva colección, seleccionada por #Burberrychinesenewyear”.

Tal vez el problema está en que en el sector de la moda no muestra modelos muy sonrientes en general, por lo que la falta de espíritu festivo es evidente en el sombrío grupo, lo que no ha sido bien tomado por los internautas chinos.
Algunos han señalado que la imagen es “espeluznante” y “salida de una película de terror”, mientras que otros han dicho que “poner caras largas no va con el Año Nuevo Chino”.

En contraste, otros internautas han destacado el esfuerzo de la marca de acoger una tradición china y han resaltado que la foto familiar es una opción muy popular en el país, mientras que un sector ha felicitado el hecho de que la firma no ha impuesto una imagen de falsa felicidad.

Independientemente de las reacciones positivas o negativas, la campaña ha logrado que los consumidores y los medios hablen sobre la marca. Por último, Burberry ha evitado verse como una firma que no respeta al país y a sus consumidores, por lo que no tendrán que enfrentar la ola de indignación que tuvo Dolce & Gabbana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.