Publicado el
4 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de moda se contrae en Argentina este inicio de año

Publicado el
4 mar. 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina confirma a través de su último informe sectorial que el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI manufacturero) inició el ejercicio 2021 al alza con un incremento del 4,4 % en enero, con respecto a igual mes de 2020. 


La producción de moda se contrae en Argentina este inicio de año



Por sectores, el documento publicado este 4 de marzo revela que la categoría de moda, compuesta por prendas de vestir, cuero y calzado, cerró el primer mes del año con una desaceleración del 7,7 % en comparación con igual periodo del año anterior, y se posiciona como una de las categorías con peor desempeño durante enero. 

En el análisis por sub divisiones, "prendas de vestir" anotó una bajada del 3%, mientras que "calzado y sus partes" se incrementó en un discreto 1,4 %. Asimismo, la sub división de "curtido y artículos de cuero, excepto prendas" se desplomó al 40,8 %. Todos los comparativos siempre frente a enero de 2020. 

Por otro lado, el sector de productos textiles concluyó el primer mes de 2021 en positivo con un aumento del 3,7 % en su producción, impulsado por la sub división de "hilados de algodón", "preparación de fibras de uso textil" y "otros productos textiles", con alzas del 26,5 %, 25 % y 14,4 %, respectivamente. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.