Publicado el
26 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La primera colaboración e Esteban Cortázar y Desigual aterriza en mayo en Colombia

Publicado el
26 abr. 2021

La primera colaboración del diseñador colombiano Esteban Cortázar con la enseña española Desigual llegará a Colombia el próximo 20 de mayo, según confirmó la marca. La colección abrirá oficialmente su preventa el próximo 14 de mayo. 


La colección de Esteban Cortázar X Desigual llega a Colombia en mayo - Desigual


“Para mi primera colaboración con Desigual quería crear algo realmente personal por eso me inspiré en mi infancia creciendo en los ‘Glory Days’ de South Beach, Miami, en los 90’s. Alrededor del News Café pude ver cómo tuvo lugar el renacimiento creativo que singularizó a esta parte de Miami Beach en la época. Un crisol de moda, música, arte y calor latino con una mezcla ecléctica de gente increíble”, informó el diseñador Esteban Cortázar. 

Además de los diseños de Esteban en la cápsula de prendas de vestir y accesorios para hombre y mujer de Desigual, la colección cuenta con la colaboración del artista Valentino Cortázar, padre del diseñador, cuya pieza "El beso", es una expresión gráfica del amor en pinceladas y creada en el Miami en la época que inspiró la colección. 

Adicionalmente, Esteban propone un juego de patchwork fotográfico de algunas imágenes tomadas por el icónico Andy Sweet durante los 70’s en South Beach. Dos estilos en contraste que refuerzan la libertad, espontaneidad, color y calor con los que se concibió esta colección. 

“La colaboración celebra los interminables días de verano, los besos al atardecer y el espíritu de juventud y diversidad que marcó una época muy icónica, espontánea y liberadora vista a través de los ojos de un niño precoz. Una colección inspirada en el pasado, diseñada hoy y para recordar siempre”, concluyó Esteban. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.