Publicado el
13 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La primera Semana de la Alta Costura de Buenos Aires culmina con el glamour del diseño local

Publicado el
13 jun. 2022

Del 6 al 9 de junio de 2022 se llevó adelante en la ciudad de Buenos Aires la primera edición de la Semana de la Alta Costura (SAC) en Argentina, que presentó a cuatro destacados diseñadores nacionales con desfiles en diferentes locaciones emblemáticas de la capital.


Uno de los diseños de Gino Bogani. - SAC


El desfile estuvo organizado por Elina Costantini, creadora y directora de la flamante SAC. La pasarela de apertura fue del diseñador Adrián Brown que presentó 45 looks dominados por los vestidos de fiesta con escamas, capas y explosiones de colores recortados contra el imponente escenario del emblemático Teatro Colón.

El segundo día fue el turno de Evangelina Bomparola y su colección "En el parking", que se llevó a cabo en Oceana Puerto Madero, el nuevo proyecto inmobiliario del empresario argentino Eduardo Costantini.

La colección fue un homenaje a la abuela de la diseñadora y a su amigo cercano Manuel Lamarca. La apuesta incluyó un juego de sombras de colores y nieblas subterráneas con diseños de hombros bien marcados, paleta de colores neón en contraste con neutros, volumen y brillos que incluyeron sastrería novedosa, vestidos largos y minivestidos bordados a mano. 


Diseño de Adrián Brown. - SAC


La tercera jornada estuvo a cargo del diseñador Laurencio Adot y su colección “Comeback” que se presentó en el Palacio Pereda, actual residencia del Embajador del Brasil. El mismo Adot explicó que su inspiración fueron los años 80, Río de Janeiro y sus fiestas de verano, el diseñador Halston y la Belle Époque argentina.

Los vestidos que pudieron ver los presentes incluyeron colores como el celeste, rosa, amarillo, fucsia, coral y blanco para las novias, en telas como organza, brocato de seda y el lamé, con detalles de encaje, bordados y metalizados.


Vestido de la nueva colección de Evengelina Bomparola. - SAC


Por último, el día final de la SAC estuvo dedicado a homenajear la larga y famosa carrera del diseñadr Gino Bogani, reconocido por haber vestido a grandes personalidades locales. El desfile se realizó en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y consistió en una gran colección retrospectiva que recorrió los 60 años de trayectoria de Bogani en la moda. 

En la pasarela se lucieron todas las grandes modelos argentinas de las últimas décadas como Mariana Arias, Delfina Frers, Ada Mazo, Mora Furtado, Nequi Galotti, Teté Coustarot, Fernanda Villaverde, Roxana Zarecki y Carmen Yazalde. Juana Viale sorprendió cerrando el desfile vestida de novia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.