Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La presentación de los resultados completos de Victoria Beckham muestra fuertes signos de mejora

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
9 ene. 2023

Victoria Beckham dio a conocer la semana pasada detalles sobre sus últimas cuentas, pero ahora se ha presentado el informe completo y podemos analizar mejor su último ejercicio financiero.


VICTORIA BECKHAM - Primavera-Verano2023 - Mujer - Francia - © ImaxTree


Los informes de resultados de hace una semana ponían el foco en las continuas pérdidas de la empresa; sin embargo, las cuentas de 2021 muestran signos de mejora y la empresa habla de un crecimiento positivo que continuará en 2022.

Las cuentas de Victoria Beckham Holdings Ltd para los 12 meses transcurridos hasta finales de 2021 marcaron un retorno al aumento de ventas, con un incremento de ingresos del 13 % hasta los 40,9 millones de libras. Esto es sin duda una gran noticia, que revierte con creces la caída de ingresos del 6 % registrada el año anterior.

La empresa también ha declarado que la disciplina de costes y la correcta implementación de un modelo nuevo en el negocio de Victoria Beckham Fashion durante el cuarto trimestre de 2020 contribuyeron a una reducción de los costes como porcentaje de las ventas de hasta cinco puntos básicos.

Las pérdidas de explotación se redujeron de 6,8 millones de libras en el ejercicio anterior a 3,9 millones durante el ejercicio de 21, ya que el margen bruto aumentó del 61 al 68 %. Esta mejora del margen se debió a una gestión más rigurosa de la cadena de suministro, el desplazamiento de ingresos hacia los canales directos al consumidor y la implantación del nuevo modelo de negocio.

También fue el segundo año consecutivo en el que la empresa "mejoró significativamente" sus resultados y las pérdidas de Ebitda se redujeron drásticamente hasta solo 2 millones de libras frente a una pérdida anterior de 5,2 millones en 2020.

La pérdida neta final del ejercicio fue de 5,8 millones de libras, mejorando los 8,5 millones de pérdidas del año anterior.

La empresa ha llevado a cabo un reposicionamiento completo de la marca en la primera mitad del año, fusionando su línea principal y su marca más joven "Victoria" en una misma línea cohesionada. Presentó su primera colección fusionada para la pretemporada primavera-verano 2022 en julio de ese mismo año, y dijo que el éxito del reposicionamiento se tradujo en un crecimiento de dos dígitos en tres campañas consecutivas de venta mayorista.

Además añadió que Victoria Beckham Beauty ha seguido aumentando los ingresos por maquillaje y cuidado de la piel desde su lanzamiento en octubre de 2019. Durante el ejercicio al que hacen referencia las cuentas, el negocio amplió su presencia y abrió un almacén en Reino Unido e inaugurando puntos de venta en los grandes almacenes de Nueva York Bergdorf Goodman en otoño de ese año. Su web también añadió escaparates en Australia y Canadá, algo fundamental para hacer crecer el negocio en estos "mercados de alta rentabilidad".

Es importante señalar que la empresa siguió registrando un crecimiento de dos dígitos en todos los canales durante 2022. La empresa ha ido adaptando sus modelos logísticos y de abastecimiento a los retos actuales de la cadena de suministro en todo el mundo, lo que le ha permitido asumir los plazos de entrega más largos y mantener los precios estables.

El negocio Fashion también está acelerando su expansión geográfica con nuevos clientes en Europa y Oriente Medio, y la marca ha entrado en nuevas categorías de productos, con el lanzamiento de artículos de cuero y la línea VB Body en 2022.

Por su parte, el segmento Beauty también sumó nuevas líneas de cuidado de la piel y maquillaje en 2022 y siguió celebrando su "innovadora colaboración para el cuidado de la piel" con Augustinus Bader. Sin embargo, su buen crecimiento requirió una inyección de efectivo de 2 millones de libras para inversión en existencias desde finales de año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.