Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 sept. 2022
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La poderosa colaboración "Factory" entre Tommy Hilfiger y Richard Quinn se presenta bajo una lluvia torrencial

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 sept. 2022

Los dioses del tiempo fueron crueles con Tommy Hilfiger este domingo, pero las musas cantaron sucintamente en su desfile bajo la lluvia a orillas del East River de Nueva York. Un desfile que culminó con la última asociación inteligente de Hilfiger, esta vez con el maniático británico de los estampados Richard Quinn. Junto con una colección de la firma que incluía un nuevo logo de Tommy Hilfiger, cortesía del artista Fergus Purcell.


Tommy Hilfiger colección primavera/verano 2023 en Nueva York - FashionNetwork.com


"En mi época de estudiante, coleccionaba grandes camisas de tartán de Tommy Hilfiger. Tenía muchas. Era un pequeño y bonito vínculo", reveló Quinn en un avance antes del desfile con Hilfiger, en la sede del diseñador estadounidense en Madison Avenue.

A continuación, incorporó el tartán digno de Johnny Rotten en este homenaje, ya que Quinn colaboró estrechamente con el equipo creativo de Hilfiger. 

"Me encanta la mezcla de la influencia punk, el estilo universitario, de atletas y animadoras", dijo entre risas Hilfiger, muchos de cuyos looks incorporaron el nuevo gráfico de Purcell.

Quinn cuenta con un pequeño pero atareado equipo de cinco personas en Londres que crea sus propios estampados en la empresa, e incluso provee a otras marcas. Se basan en sus propios dibujos, que luego se digitalizan y se imprimen en sus impresoras táctiles de dos metros de ancho.

"Siempre me ha gustado el color y la impresión, y la idea de hacer un tejido propio, como un jacquard. O tomar una tela genérica y convertirla en algo realmente lujoso", explica el corpulento y barbudo Quinn.

Hijo de dos inmigrantes irlandeses, Quinn acaparó la atención mundial hace cuatro años tras ganar el primer premio de moda Reina Isabel II, entregado por la difunta monarca en Londres.

Al preguntarle por sus planes para la Semana de la Moda de Londres del próximo fin de semana, Quinn reveló que su desfile del domingo por la noche se retrasaría hasta después del funeral real, previsto para el lunes 19 de septiembre.

En el caso de la línea principal de Tommy, la idea era jugar con el logo y retorcer los elementos clásicos del archivo. La silueta era voluminosa, desde las chaquetas universitarias y las grandes y atrevidas parkas con el logo en chaquetas sostenibles de imitación de plumas o pantalones chinos oversize.

"Queríamos un escenario amplio y abierto para construir un gran decorado, y no hay tantos en Manhattan. Además, tenemos una gran vista de la ciudad desde este autocine", explicó Tommy.


Tommy Hilfiger colección primavera/verano 2023 en Nueva York - FashionNetwork.com



A Hilfiger se le ocurrió por primera vez la idea de colaborar con Quinn, después de ver que Kylie Minogue vestía al diseñador en los British Fashion Awards. "Pensé que su ropa era simplemente increíble. Ahora, en su colección con Hilfiger, veo muchos guiños a Malcolm McLaren y Vivienne Westwood en 1967", insistió Tommy.

Para su colección principal, Tommy volvió a su archivo de los años 90 y actualizó la silueta para la actualidad. Todo ello basado en la legendaria "Factory" de Andy Warhol de talentos creativos con sede en el Union Square de Nueva York. 

"Hace mucho tiempo que no hacemos cosas oversize, pero nuestras proporciones han cambiado. De cintura muy alta y piernas anchas y muy grandes", explicó Tommy, que mostró enormes camisas de rugby, suéteres de mohair a cuadros verdes oscuro, minifaldas llevadas con gigantescas botas piratas, cárdigans de tartán McArthur verdes y negros y grandes abrigos.

Un nuevo monograma es una identidad fresca para avanzar, como lo ha hecho Hilfiger en el mundo virtual, con un vínculo con el especialista en videojuegos Roblox. El lanzamiento de un nuevo juego tuvo lugar al comienzo del desfile, lo que permitió a Hilfiger ofrecer a los fans prendas físicas, NFT y "see now, buy now", todo a la vez.

"Los jóvenes quieren una gratificación instantánea", subrayó Hilfiger, que señaló los posibles éxitos de ventas. Como ejemplos, mostró un suéter de cricket con el logo que creó para Michael Jackson en 1983 y que ahora viene rebautizado con el nuevo logo. O una chaqueta universitaria decorada con amapolas y girasoles de tela. 

La colaboración con Quinn también incluía chaquetas de plumón 100 % reversibles, cuyas distintas versiones fueron llevadas por una gigantesca comunidad de raperos en este desfile. Aunque la idea más genial fue el logo gráfico de Tommy Quinn visto en un cowboy que llevaba jeans y chaqueta.

Siguiendo la estela juvenil, el reparto incluía a Dylan McDean, el hijo de 16 años de la famosa estilista británica Tabitha Simmons.

La colaboración, que se comercializará en las principales tiendas de Hilfiger, empezó a venderse de inmediato cuando se produjo el show. Incluso cuando el cielo se abrió sobre todo el público. Sin embargo, el desfile estuvo tan animado que ni un alma buscó refugio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.