Publicado el
28 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana Solkissed, de la portada de Vogue Tailandia al Miami Swim Week

Publicado el
28 jun. 2021

Solkissed, la marca peruana de trajes de baño para mujer, se abre paso en el mercado internacional. Este mes la firma anotó una aparición en su primera portada en Vogue, de la mano de la modelo Chrissy Teigen y su hija Luna, quien portó dos bikinis de la marca para la celebración de los 100 años de Vogue Tailandia, mientras se prepara para la próxima edición del Miami Swim Week. 


Solkissed viste a Luna Legend para Vogue Tailandia - Vogue Thailand


Con más de 12 años en el mercado, Solkissed, diseñada en California y producida en su totalidad en Perú, es uno de los mayores exponentes de trajes de baño en el país. La firma se ha abierto paso entre los grandes competidores mundiales con presencia en tiendas de la talla de Anthropologie y Nordstrom

Este verano Solkissed presentará Rainbow, una colección inspirada en los paisajes peruanos, desde la montaña de siete colores, hasta Tarma, Lima y las playas. La colección hecha a mano por artesanas peruanas contará además con una novedad: piezas hechas en tela de alpaca, innovando en el segmento de playa. 

Según cifras oficiales reveladas por PromPerú, el país exportó trajes de baño por valor de 420 000 dólares en 2020. Entre enero y mayo de este año las exportaciones de la categoría ya suman 118 000 dólares y se estima que cierren el año con un aumento de al menos un 10 % proporcional. Estados Unidos es el primer destino de los trajes de baño peruanos, con cerca de un 20 % de participación, seguido por los países del Caribe y Europa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.