59
Fashion Jobs
Publicado el
25 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La peruana Lorena Pestana inaugura su showroom en Haab Project

Publicado el
25 mar. 2022

Con piezas que representan al reino animal y esa continuidad de vida que nos conecta a todo el universo, la joyera y artista miniatura peruana, Lorena Pestana, apuesta más que nunca por México con la apertura de su nuevo showroom en HAAB Project


Pastrana


En este espacio en Ámsterdam 255, en la colonia Condesa, que funciona bajo cita, Pestana también presenta su última colección, Mi Jardín Íntimo, compuesta por pequeñas y elegantes piezas que nos recuerdan a ese ecosistema con el que convivimos íntimamente en nuestra cotidianidad y en nuestros hogares. Caracoles, catarinas, abejas o mariposas con detalles de turmalinas, o las mismas hojas y la vegetación toman vida en estas preciosas piezas realizadas a mano en oro de 18 quilates en Perú.

En este nuevo espacio, su propio ecosistema en Ciudad de México, se pueden adquirir estas nuevas piezas de joyería o alguna de sus colecciones permanentes, como son ETSA, Amor Animal, Mamá Awajun, y sus piezas en oro clásico.

Arquitecta graduada, Pestana comenzó su acercamiento a la joyería durante una larga permanencia en la zona de Santa María de Nieva, en el Alto Marañón, con una tribu del Amazonas peruano. Allí pudo investigar a fondo las técnicas y tradiciones artesanales del pueblo aguaruna, una de las etnias más importantes de la Amazonía peruana. A su regreso, a principios de 2002, instala su primer atelier personal de diseño de joyas, en el turístico distrito de Miraflores, en Lima, Perú. 

De acuerdo con la marca homónima de la diseñadora, ha continuado su trabajo de investigación y diseño, junto con el consecuente crecimiento y consolidación empresarial de su marca, ampliando su repertorio de técnicas y materiales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.